Deportes

Madre de niña asesinada en México señala a posible asesino

Las últimas imágenes registradas de la pequeña con vida, la muestran como es acompañada por una mujer aún no identificada. 

“Yo no conozco a la señora, fue mandada por el señor Alan Herrera, expresó la madre de Fátima señalando al hombre no solo como el presunto homicida de la pequeña, sino también de su hermana Claudia Verónica Antón Fernández y su cuñado Armando Serrano

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- María Magdalena Antón, madre de Fátima Cecilia, la pequeña de 7 años que fue secuestrada y asesinada en Ciudad de México, se ha pronunciado al respecto y ha señalado al presunto homicida de su hija.

Magdalena brindó declaraciones a las afueras del Instituto de Ciencias Forenses, frente a Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Las últimas imágenes registradas de la pequeña con vida, la muestran como es acompañada por una mujer aún no identificada. 

“Yo no conozco a la señora, fue mandada por el señor Alan Herrera, expresó la madre de Fátima señalando al hombre no solo como el presunto homicida de la pequeña, sino también de su hermana Claudia Verónica Antón Fernández y su cuñado Armando Serrano.

La mujer exigió a las autoridades la detención inmediata del supuesto feminicida. Detalla, que el hombre se ha hecho pasar por muerto debido a que tiene contactos dentro de la delegación. 

“Él es, él es el responsable” aseveró.

Fiscalía confirma que Alan Herrera está muerto 

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, aseguró que Alan Herrera, el hombre acusado por el asesinato de Fátima, está muerto. Asimismo, indicó que Maria Magdalena Antón padece de una enfermedad mental. 

Familiares de Magdalenta también aseguraron que la mujer sufre de esquizofrenia. 

“No estoy loca”

Por su parte, la madre de la pequeña aseguró que el presunto feminicida posee varias identidades. “Esta persona, que se llama Alan Herrera, se cambia el nombre: se hace pasar por Fernando Vázquez Méndez, Daniel Martínez y Antonio Martínez también”, insistió.

“No estoy loca” agregó en referencia a las declaraciones de la fiscal. 

Feminicidio de Fátima

A unas horas de una jornada de protestas a nivel nacional por el asesinato de Ingrid Escamilla , fue hallado el cuerpo de Fátima, una niña de siete años que fue secuestrada fuera de su colegio Enrique C. Rébsamen, en la alcaldía Tlahuác.

El cuerpo de la niña fue encontrado en un basurero en bolsas de plástico con signos de violencia y violación el domingo, seis días después de que fue reportada como desaparecida. Habitantes del pueblo de Tulyehualco, se reunieron la víspera y anunciaron protestas y cierres de calle por el caso. 

Sin más datos para identificar a quien se la llevó, el nombre y la vida de Fátima ha pasado a formar parte 10 mujeres asesinadas cada día en México.

Con información de La República