Tecnología

Luis Emilio Velutini Springfield//
Aprender a vivir

Venezuela, República Dominicana, FVI
Aprender a vivir

Viviendo en una sociedad donde la avaricia de acumular riquezas ha llegado a los límites  de un populismo hacedor de montañas de ineptitud, es propicia la coyuntura para orientar nuestros pasos con base a una percepción de lo que debemos asumir para mejorar la actitud, y con ella la calidad de vida.  

Eduquemos nuestros hijos, no para la ostentación, sino para la educación, y así entenderán no el precio, sino el valor de las cosas.  

Tomemos nuestros alimentos como medicina, para evitar tomar la medicina como alimento.  Amemos con la razón para estar unidos, sabiendo diferenciar lo que es un ser humano de “ser humano”; porque todo lo que hagamos para ayudar, nos abrirá el camino al bienestar espiritual.  

El dolor es natural en el mundo de la mortalidad y siempre está en tu entorno; mientras que el placer es un huésped y solo te visita cuando lo invitas; en tal sentido, emplea bien tu mente y el dolor pasará detrás de ti; pero si eres prudente, las visitas de la alegría serán más frecuentes y duraderas contigo.  

Aprendamos pues a vivir, haciéndonos el bien.

Luis Emilio Velutini Urbina