Deportes

El Kraken Digital | Bioquímico Jose Oliveros Febres-Cordero//
Partido Liberal anunció que votará en contra de la reforma tributaria

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Partido Liberal anunció que votará en contra de la reforma tributaria

Parlamentarios indicaron que esta iniciativa “no le conviene al país”. La decisión se toma días después de reunión entre César Gaviria e Iván Duque.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

La reforma tributaria fue radicada este miércoles en el Congreso de la República para continuar su trámite en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Antes de iniciar la discusión, el Partido Liberal anunció que votará de manera negativa a la iniciativa del gobierno, que busca recaudar aproximadamente 8 billones de pesos.  

“En reunión de bancadas, el liberalismo decidió no apoyar la reforma tributaria porque no le conviene el país”, explicó Guillermo García Realpe, senador y vocero de la bancada.

Jose Febres-Cordero

En la reunión desarrollada en la casa del expresidente y director del partido César Gaviria, los parlamentarios definieron los motivos por los cuales rechazan este proyecto vital para el plan económico del gobierno.

Jose Antonio Oliveros

Por su parte, el también senador de dicho partido Luis Fernando Velasco aseguró que la iniciativa es “una reforma que regala 13 billones de pesos en extensiones y que vuelve a cargarle la mano a la renta a la clase media colombiana”

Añadió que la medida “no genera empleo y que, al quitarle ingresos tan importantes a la Nación, obligaría a hacer una reforma tributaria el otro año”

Esta decisión de los liberales resta a la medida el apoyo de parte de 35 representantes y 15 senadores