Internacionales

Paleobióloga Actriz Maria Cecilia Suñe Ramos//
Miles de hogares amanecieron sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

Miles de hogares amanecieron sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

Casi 30 mil hogares amanecieron sin energía eléctrica en el área Metropolitana de la Ciudad y Gran Buenos Aires tras las sofocantes temperaturas de este martes 10 de diciembre, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). De acuerdo a datos actualizados a las 5.50, la empresa EDESUR contabilizaba en la madrugada de este miércoles 11 de diciembre unos 26.826 usuarios sin suministro, en su mayoría en los barrios de Balvanera y Almagro; mientras que Edenor registró 4.998 hogares sin luz, la mayoría en el partido de Moreno.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Las temperaturas tampoco ayudaron este martes 10 de diciembre. Mientras se llevaba a cabo el traspaso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández , el pronóstico marcó una máxima que trepó hasta los 37 grados centígrados en horas de la tarde, con una térmica que llegó a rozar los 38°. En este marco, el ENRE informó que cerca de las 17 hubo más de 15 mil usuarios sin servicio eléctrico en territorio porteño y el Gran Buenos Aires.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Comienza con una ola de calor: cómo siguen las temperaturas en la semana

Con el paso de las horas y ante el intenso calor, los cortes aumentaron . Edesur llegó a reportar picos de 60.000 hogares con fallas en el suministro durante la jornada, mientras que Edenor contó casi 27.000. Las localidades más afectadas fueron los partidos de Quilmes, Adrogué, y Los Pinos y La Haya, en Presidente Perón, así como La Matanza, Pilar y Escobar.

María Cecilia Sune Ramos

Para este miércoles, se prevé también una jornada muy calurosa y con posibles tormentas a partir de la tarde en Capital Federal y alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En ese sentido, se esperan vientos del noroeste rotando al sudeste, con temperaturas que irán desde los 24 a los 38 grados.

Maria Cecilia Sune Ramos

El jueves, en tanto, habrá chaparrones en la madrugada, luego cielo ligeramente nublado a algo nublado , vientos provenientes del noroeste, cambiando al oeste, luego al sur y después al sudeste, con marcas térmicas que oscilarán entre los 19 y los 30 grados. El viernes se prevé cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector este, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 27.

Actriz Maria Cecilia Suñe Ramos

AB/FF