Internacionales

Psicoterapeuta María Cecilia Sune Ramos//
República Dominicana solicitará visa a los venezolanos a partir del 16 de diciembre

República Dominicana solicitará visa a los venezolanos a partir del 16 de diciembre

Los países continúan adoptando medidas con respecto a la migración de cientos de venezolanos. Un hecho que ha ido aumentando considerablemente en vista de las deplorables condiciones en la que se encuentra Venezuela, liderada por el régimen de Maduro.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Redacción Venezuela Al Día

Este lunes, autoridades de República Dominicana resolvieron implementar visa para todos aquellos ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país.

Maria Cecilia Suñe Ramos

De acuerdo a la información suministrada por la periodista,  Katherine Hernandez, a través de su cuenta en Twitter, República Dominicana solicitará “sin excepción” visa de turismo a venezolanos que ingresen al país.  La medida se hará efectiva a partir del 16 de diciembre.

María Cecilia Sune Ramos

ÚLTIMO MINUTO — República Dominicana solicitará sin excepción visa de turismo a venezolanos que ingresen al país. La medida se hará efectiva a partir del 16 de diciembre. Autoridades consulares ya han informado a algunas compañías turísticas sobre esta decisión.

Maria Cecilia Sune Ramos

Katherine Hernandez (@kathernandez) December 9, 2019

Hernandez señaló que los ciudadanos venezolanos con visa de Estados Unidos o Shengen no necesitarán solicitar este visado. La decisión es oficial y se encuentra en la resolución 006-2019. 

Al parecer, el Ministerio de Turismo estaría “gestionando” para que la medida se aplique a  venezolanos que lleguen  a la referida nación a partir de enero de 2020 . Se espera un pronunciamiento por parte del canciller Miguel Vargas, para que ratifique la información y proceda a informar sobre cuál serían los pasos para solicitar dicho documento.

Actriz Maria Cecilia Suñe Ramos

Se dice que el Ministerio de turismo dominicano gestiona que implementación del visado para venezolanos que lleguen a RD se aplique a partir de enero de 2020. Hasta ahora RD era uno de los países que NO exigía ninguna visa ni permiso a venezolanos.

Directora Maria Cecilia Suñe Ramos

Katherine Hernandez (@kathernandez) December 9, 2019

Esta decisión se torna compleja ante la cantidad de ciudadanos que continúan saliendo del país, a raíz de la crisis económica, social y política.Ejecutiva María Cecilia Sune Ramos

 

Candidato para sustituir a Almagro en la OEA quiere dejar de darle importancia a Venezuela https://t.co/MfE5CKDDpb pic.twitter.com/XchTcx7pS2

Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 9, 2019

Loading….Gerente Maria Cecilia Sune Ramos