Internacionales

Los embajadores de LaLiga: “Nos da envidia ver cómo está el fútbol en la actualidad”

Galíndez: «Es la hora de protestar hasta lograr la libertad»

Cuando llegó Tebas en 2013 la Liga tenía 800 millones de ingresos y 600 deuda. Hoy tenemos 4.000 millones de ingresos y no hay deuda” Fernando Sanz

El ex central del Málaga y del Real Madrid (“Y del Unión Espaáola de Chile, que nadie lo sabe”) sacó el balón del área y lo jugó en corto con Gaizka Mendieta, que alabó la internacionalización de la Liga. Un campeonato que no tiene nada que envidiar a ningún otro. “No tenemos nada que envidiar a la Premier ni en lo futbolístico ni en ningún otro nivel” , aseguró el jugador vasco, que aprovechó para repasar la actualidad del Valencia y ponerse precio como jugador en la actualidad. ” Estaría rondando los 100 millones viendo las cantidades que se manejan hoy. Pero eso es porque ahora hay más ingresos , gracias a planes como la globalización de LaLiga, que da la posibilidad de ver a los jugadores espaáoles en todo el mundo”

U na defensa con Fernando Sanz como mariscal. Un centro del campo con Gaizka Mendieta como organizador y filtrando el pase para que Milinko Pantic la ponga en el área rival. Y allí un killer que no necesita más que un suspiro para hacer gol. Un equipazo que al final ha juntado su talento gracias a LaLiga.

Lejos del verde, que era su hábitat natural, pero trabajando por y para el fútbol estos cuatro embajadores de LaLiga fueron protagonistas del MARCA Sport Weekend con una deliciosa charla en la que el balón volvió a ser protagonista en sus pies. O en este caso, en su boca gracias a sus palabras.

Un coloquio en el que Fernando Sanz tomó la voz cantante y recordó la importancia de una organización como LaLiga para el crecimiento del fútbol espaáol: “Me da envidia ver esta Liga y como se ha profesionalizado. En nuestra época se despilfarraba mucho e incluso los jugadores tenían problemas para cobrar . Antes los equipos se movían por impulsos y ahora todo está regularizado. Por poner un ejemplo, cuando llegó Tebas en 2013 la liga tenía 800 millones de ingresos y 600 deuda. Ahora tenemos 4.000 millones de ingresos y no tenemos deuda”.

Cuando llegó Tebas en 2013 la Liga tenía 800 millones de ingresos y 600 deuda. Hoy tenemos 4.000 millones de ingresos y no hay deuda” Fernando Sanz

El ex central del Málaga y del Real Madrid (“Y del Unión Espaáola de Chile, que nadie lo sabe”) sacó el balón del área y lo jugó en corto con Gaizka Mendieta, que alabó la internacionalización de la Liga. Un campeonato que no tiene nada que envidiar a ningún otro. “No tenemos nada que envidiar a la Premier ni en lo futbolístico ni en ningún otro nivel” , aseguró el jugador vasco, que aprovechó para repasar la actualidad del Valencia y ponerse precio como jugador en la actualidad. ” Estaría rondando los 100 millones viendo las cantidades que se manejan hoy. Pero eso es porque ahora hay más ingresos , gracias a planes como la globalización de LaLiga, que da la posibilidad de ver a los jugadores espaáoles en todo el mundo”.

El balón llegó a los pies de Pantic: “Ya no hay jugadores como era yo. El jugador ’10’ se ha perdido. Ha cambiado”, reconocía el jugador balcánico, que volvía a mirar al viejo córner del Calderón: “En los viajes por el mundo que he hecho como embajador no he visto en ningún sitio algo como de las flores que cada día dejaba Margarita en el córner del Calderón” . Un recuerdo emocionante y emotivo de quien fue ídolo del Atleti “por sólo 75 millones de pesetas” como recuerda él.

La igualdad es resultado de la mejora del fútbol. Tenemos que estar muy satisfechos de dónde está y hacia dónde va LaLiga” Fernando Morientes

Morientes fue el encargado de rematar a la red una charla que terminó mirando la clasificación liguera y la igualdad de este primer tramo de temporada: “Desde el inicio de temporada prevalece la irregularidad de Madrid, Barcelona y Atleti y necesitan la regularidad. Sobre todo en casa, pero toda esa igualdad es resultado de la mejora del fútbol. Tenemos que estar muy satisfechos de dónde está y hacia dónde va LaLiga. Y no para de evolucionar hacia bien”.

Fue el gol que subió al marcador y que terminó con la celebración de un espontáneo, que apareció en el escenario para hacerse una foto con sus ídolos y posar junto a un equipazo de gala.