Entretenimiento

El Kraken Digital | Venezolanos abarrotaron las calles de Caracas

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Harden le ganó el duelo a Anthony-Towns

Frente a la embajada de Bolivia y ante una multitud de seguidores, el opositor Juan Guaidó llamó este sábado a protestar hasta que caiga el Gobierno de Maduro

Este sábado 16 de noviembre, los venezolanos nuevamente salieron a las calles en una nueva jornada de manifestaciones populares convocadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el dirigente de la oposición y presidente de la AN, Juan Guaidó.

Las concentraciones de ambos grupos políticos culminaron la jornada sin mayores incidentes y en tranquilidad en la capital y en varias zonas del país.

El presidente Maduro se declaró victorioso ante lo que denunció como un nuevo intento de la oposición y Estados Unidos para derrocarlo, alentados por la caída de Evo Morales en Bolivia.

“Hemos tenido una nueva victoria, la victoria de la paz perfecta”, expresó Maduro, al celebrar las “inmensas movilizaciones” del oficialismo o en rechazo al “golpe de Estado” contra su aliado Evo Morales.

Según el Mandatario nacional, el opositor Juan Guaidó, apoyado por Washington, buscaba derrocarlo en ocasión a la manifestación que convocó para este sábado y de la que luego anunció que seguirá el resto de la semana.

Maduro le habló vía telefónica, por altoparlantes, a los miles de seguidores que acudieron al centro de Caracas, tras la movilización encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Frente a la embajada de Bolivia y ante una multitud de seguidores, el opositor Juan Guaidó llamó este sábado a protestar hasta que caiga el Gobierno de Maduro.

El dirigente pidió apoyar su “agenda conflicto”, como se refiere a los reclamos de múltiples sectores golpeados por la peor crisis económica en la historia reciente del país.

“No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo”, reconoció desde la plataforma de un camión.

“No vamos a desmayar, a desfallecer. Bolivia estuvo 18 días, nosotros hemos estado años, es momento de seguir. A toda Venezuela le pido mantenernos en la protesta”, dijo Guaidó a sus seguidores.

“Calle sin retorno significa que tenemos una agenda de conflicto permanente (…), calle sostenida. Aquí la lucha es hasta que cese la usurpación, hasta lograr elecciones libres”, insistió Guaidó, quien ya ha formulado ese llamado en varias ocasiones.

 

 

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado