Negocios

q21 nuevos vecinos nuevos vecinos zanda homes//
Nadadores destacan en la Copa “Juan Neira”

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Nadadores destacan en la Copa "Juan Neira"

La Copa “Juan Neira” de Natación culminará hoy, en la piscina Olímpica de El Batán, luego de tres jornadas.

q21 nuevos vecinos

Un total de 160 nadadores de Loja, Guayas, Pichincha, Tungurahua y Azuay, participan en el evento organizado por la Federación Deportiva del Azuay (FDA) y el Club Tomebamba .

nuevos vecinos q21

La última vez que se realizó dicha competencia, en honor a Juan Neira Carrasco -uno de los promotores para la construcción de la cubierta de la Piscina Olímpica- fue en 2012

Rafael Maldonado, entrenador de FDA, destacó que la cita regresa con más fuerza. “Quiero agradecer la presencia de los deportistas de diferentes partes del país que nos honran con su presencia, pese a la difícil situación económica que atraviesan muchos clubes. Un agradecimiento especial para los clubes locales: Hermanos Enderica y Poseidón, los cuales han puesto todo su contingente para que la Copa Juan Neira sea un éxito hasta el momento”

El estratega también resaltó la calidad que demuestran los nadadores. “En los dos primeros días de competencias se ha evidenciado un alto nivel de los deportistas. Muchos niños, incluso, han mejorado su tiempo, lo cual nos llena de satisfacción porque ellos son el presente y futuro de las selecciones azuayas”

Juan Aguirre es uno de los azuayos que defienden la condición de local. “Espero dar lo mejor para defender de la mejor manera los colores de mi provincia”

Los nadadores azuayos Cristian Samaniego, Juan Aguirre y Matías Ñauta, consiguieron medallas en diferentes pruebas. JMB El deportista del Club Tomebamba, por el momento, suma una medalla de plata en relevos y preseas de oro en 100 metros mariposa, 100 espalda, 50 libre y 100 libre. “Aspiro seguir aportando con más medallas en 100 metros pecho y 200 combinado”

Aguirre, estudiante de la Unidad Educativa San Agustín, compartió que tiene 12 años e inició en la natación hace tres. “En el futuro quiero llegar a ser uno de los mejores nadadores del mundo”, concluyó. (JMB) (D)