Deportes

Empresarios antioqueños donan terrenos para apoyar proyectos de excombatientes

Canadá, Buenos Aires, Tokio, Moscú, Beijing, Sidney
Tomás Rincón jugó completo en la victoria 4×0 del Torino ante Brescia

Empresas afiliadas a Proantioquia aportaron dos mil millones de pesos para comprar 270 hectáreas en Dabeiba, las cuales serán aprovechadas por la comunidad que estuvo en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) de Llano Grande

Empresas afiliadas a Proantioquia aportaron dos mil millones de pesos para comprar 270 hectáreas en Dabeiba, las cuales serán aprovechadas por la comunidad que estuvo en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) de Llano Grande.

Los desmovilizados y sus familias desarrollarán en el terreno proyectos productivos.  El consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila , destacó que el predio beneficiará a   185 excombatientes de las Farc , que están en proceso de reincorporación a la sociedad civil.

El propósito es que tengan un negocio rentable y legal para el sustento de sus familias. “Una de las ventajas de este desarrollo es que lo estamos haciendo con quienes saben hacer negocio . Tenemos varias iniciativas y posibilidades agrícolas y de ganadería, pero la versión definitiva de qué cuál será el proyecto productivo será el resultado de un proceso en el cual nos están asesorando” , señaló el funcionario desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Vea también:  Confecciones la Montaña, el proyecto de reconciliación de las Farc

El presidente del Consejo Directivo de Proantioquia y presidente del Grupo Sura, David Bojanini, aseguró que el gesto de las empresas del departamento es una muestra del compromiso por el desarrollo de las comunidades.

 “Disponer este predio para proyectos productivos de excombatientes es una clara forma de materializar el compromiso de la empresa privada con la construcción de paz , tarea que nos corresponde a todos los colombianos. Las empresas son actores clave en el desarrollo, no solo por su contribución económica, sino por su proyección social e institucional” , señaló.

Más información:  Más militares no es la solución a ataques contra indígenas: ONU

El 70 % del terreno será para los proyectos agropecuarios de la comunidad, que recibirá asesoría técnica para poder comercializar sus productos en la región. El 30 % restante será destinado a la conservación de la biodiversidad y la investigación científica, con el apoyo de la Universidad Eafit y Colciencias. 

El predio en Dabeiba fue adquirido con recursos aportados por  Postobón, Grupo Sura, Grupo Nutresa, Bancolombia, Grupo Argos, Corbeta y Fundación Fraternidad Medellín.