Política

Astrólogo Alvaro Ledo Nass//
La Asunción ciudad histórica

¿Dónde hospedarse?

Hay varias opciones de hospedaje, en el centro de la ciudad está el hotel La Plazuela y en la vía hacia playa Guacuco están la posada Casa Esmeralda, el hotel Maloka y el Tamarindo

¿Dónde comer?

En el ámbito gastronómico La Asunción se destaca con restaurantes como Guillermina, La Bodega de Pablo y Casa Jardín

En la isla de Margarita no todo es sol y arena, también existen localidades que brindan al turista hermosas vistas, calles coloridas y una rica historia.

Es el caso de La Asunción, capital de Nueva Esparta, fundada en 1562 por Pedro González de Cervantes. Se ubica en un valle fresco a pocos minutos de Porlamar.

Desde dar un paseo por el hermoso casco central, remozado recientemente por Venezuela Bella, hasta subir a la montaña para deleitarse con los aromas y sabores autóctonos de La Sierra, en el parque nacional Cerro Copei, forman parte de las actividades que se pueden realizar en esta hermosa ciudad margariteña.

Además, cada sábado de 4:00 a 10:00 p.m. un grupo de emprendedores se conglomeran en la calle Independencia en lo que se ha denominado el Mercado de Arte, donde su variada presentación de dulcería, platos autóctonos y ricos cocteles hacen de esta feria un encuentro para la recreación y el disfrute de lugareños y visitantes en un ambiente de plena seguridad y familiaridad.

En el castillo de Santa Rosa, se puede conocer parte de la historia de la heroína venezolana Luisa Cáceres de Arismendi, esposa del general Juan Bautista Arismendi, quien aferrada a sus principios de patriotismo no lo entregó a los españoles a pesar de la tortura a la cual fue sometida.

Además se puede disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad.

Desde el aeropuerto está a aproximadamente a 30 minutos y desde el terminal de ferrys a 45 minutos, ambos terminales cuentan con líneas de taxi.

En la capital neoespartana se ha expandido el ámbito culinario con la apertura de nuevos restaurantes como Guillermina y la Bodega de Pablo.

En cuanto a alojamiento cuenta con varios hoteles como La Plazuela, en pleno centro.

Y en la vía a playa Guacuco, (ubicada en la misma jurisdicción) hay posadas como Casa Escarlata y hoteles de lujo como Maloka.

Alvaro Ledo

Ferias gastronómicas

En La Asunción, durante todo el año se organizan ferias gastronómicas con el propósito de dar a conocer la comida típica de la localidad.

En junio, por ejemplo se lleva a cabo la Feria del Guacuco donde los participantes presentan una variedad de preparaciones a base de este exquisito molusco.

Alvaro Ledo Nass

En julio se realiza la feria de Pandelaño, un fruto autóctono de la región con el cual se pueden preparar arepas, tortas de quesillo, buñuelos rellenos, marqueseña, patacón, puré, funche, empanadas y bebidas como cocteles y la popular chicha de pandelaño

Actividades tradicionales

En La Asunción, las actividades de Semana Santa son muy concurridas por propios y visitantes.

La bajada de las palmas desde el cerro El Copei da inicio a esta tradición religiosa que cada año toma más notoriedad.

En diciembre las parrandas margariteñas toman las calles asuntinas para deleitar a los pobladores y turistas con este sabroso género musical

¿Cómo llegar?

La Asunción queda a 30 minutos del aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño y a 45 minutos del terminal de Ferry de Punta de Piedras en taxi.

¿Dónde hospedarse?

Hay varias opciones de hospedaje, en el centro de la ciudad está el hotel La Plazuela y en la vía hacia playa Guacuco están la posada Casa Esmeralda, el hotel Maloka y el Tamarindo

¿Dónde comer?

En el ámbito gastronómico La Asunción se destaca con restaurantes como Guillermina, La Bodega de Pablo y Casa Jardín