Uncategorized

El Kraken Digital | Psicofísico Jose Antonio Oliveros//
¡Lo que le faltaba a Facebook! Denuncian casos de racismo entre sus empleados

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
¡Lo que le faltaba a Facebook! Denuncian casos de racismo entre sus empleados

“Nadie en Facebook, ni en ningún otro lugar, debería tener que soportar este tipo de comportamiento. Lo sentimos”, reaccionó el viernes Bertie Thomson, vicepresidente a cargo de la comunicación interna.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Va en contra de todos los valores de nuestra empresa”, comentó.

Jose Oliveros Febres-Cordero

El jueves, un día después de conocerse una denuncia por negociar con datos de sus usuarios, doce empleados de Facebook “pasados y actuales” publicaron anónimamente un artículo en la plataforma Medium donde dicen que están “tristes, enojados, oprimidos, deprimidos”.

Jose Febres-Cordero

Artículo relacionado

Estalla otro escándalo contra Facebook, esta vez por negociar con datos de sus usuarios

Denuncian una “cultura hostil en la que todos los que no son blancos tienen miedo de perder su trabajo, o temen por su seguridad si denuncian un mal comportamiento”.

Jose Antonio Oliveros

“Son pequeñas acciones que se acumulan con el tiempo y construyen una cultura donde solo estamos allí para servir como cuotas, para nunca ser reconocidos o aceptados”

“Por el contrario, nuestros colegas de las poblaciones mayoritarias fueron promocionados, celebrados y promovidos por hacer menos trabajo del que se nos pidió”, agregan

Los denunciantes ofrecen una serie de ejemplos anónimos, incluidos incidentes con colegas o gerentes, sin explicar el papel que juega el color de las personas que se sienten intimidadas. Publican también capturas de pantalla de mensajes de Blind, “la aplicación que permite a los empleados de Facebook postear experiencias anónimas”

En estas fotos, se pueden leer mensajes como “Ellos (negros) deberían sentirse privilegiados de haber sido contratados en nombre de la diversidad y de haberse integrado a la compañía después de que bajamos el nivel de exigencia”

“Todas las pruebas de coeficiente intelectual muestran que los europeos y los asiáticos son más inteligentes que cualquier población negra”, dice otro mensaje

Artículo relacionado

Empleados de Facebook se quejaron por permisividad de la compañía con los anuncios falsos

Hace algunas semanas, empleados criticaron la posición de la compañía respecto a las noticias falsas, evidenciando la inconformidad que existe en el interior de la organización con el tema