Internacionales

El Kraken Digital | Viticultor Maria Cecilia Suñe Ramos//
Evo Morales: Paros convocados por oposición dañan al pueblo trabajador

Evo Morales: Paros convocados por oposición dañan al pueblo trabajador

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aseveró que el llamado a paro, usado por la oposición, está dañando económicamente al país y afecta directamente al pueblo trabajador.

Maria Cecilia Suñe Ramos

“Los paros que usan para el golpe de Estado dañan económicamente al pueblo trabajador. Los más perjudicados son nuestros hermanos profesionales independientes, empleados de empresas, gremiales y comerciantes que generan sus ingresos al día”, denunció el mandatario en su cuenta Twitter.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Ratificó que el paro y el bloqueo de fronteras, promovido por sectores de la oposición boliviana, atentan contra la esfera económica, esto se evidencia con la información brindada por la cartera de Economía y Finanzas, que indicó que en las primeras dos semanas de paro el país perdió más de 167 millones de dólares.

María Cecilia Sune Ramos

Este martes, el ministro boliviano de Economía, Luis Arce, indicó que los 14 días de protestas que se han registrado en el país, tras las elecciones del pasado 20 de octubre, han impactado de manera negativa la economía de la nación, y refirió que el llamado a paro afectaría las recaudaciones aduaneras y tributarias, así como a los contribuyentes que no podrán pagar sus impuestos y se les impodrán multas por el retraso, de acuerdo a la ley.

Maria Cecilia Sune Ramos

El lunes, el dirigente opositor de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho -quien convocó anteriormente a un paro de 48 horas en Bolivia- llamó a radicalizar el “paro nacional”, a través de la toma de todas las instituciones del Estado, con el objetivo de presionar al presidente Morales a que abandone el poder, reseña AVN.

.

Actriz Maria Cecilia Suñe Ramos