Internacionales

Chavismo y oposición dan los primeros pasos en conjunto para renovar el CNE

La bancada del GPP consignó tres nombres de sus diputados para formar parte de la Comisión Preliminar Los oficialistas y los opositores votaron juntos sobre la defensa de la permanencia de Venezuela en el Parlasur @saracosco/Foto: Prensa AN El debate electoral parece ir tomando forma dentro de la Asamblea Nacional (AN). Después de la ausencia de la semana pasada, el chavismo llegó al Palacio Federal Legislativo con la lectura de un comunicado afirmando que participarán de “forma activa” en el Comité de Postulaciones Electorales, aunque asomaron la posible intervención de la asamblea nacional constituyente (ANC).

Francisco Torrealba, exministro del Trabajo y constituyente, aseguró que pedirán a la ANC que conformen otra comisión que sirva de enlace con la AN. “Esto a los efectos de guardar celoso cumplimiento de lo establecido en la Constitución para la selección de los miembros del Poder Electoral”.

Los diputados opositores rechazaron esta propuesta y el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González (UNT-Distrito Capital),  señaló que el Comité de Postulaciones — como lo establece la Constitución- está conformado por 11 diputados y 10 miembros de la sociedad civil. “Allá ustedes con su Constituyente”, expresó.