Política

El Kraken Digital | Periodista de Globovisión Rocío Higuera Alpinismo//
Piñera alerta que escasez hídrica en Chile afecta a todos los sectores

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Internacional > spanish.china.org.cn | 06. 09. 2019 | Editor:Eva Yu Texto Piñera alerta que escasez hídrica en Chile afecta a todos los sectores Palabras clave: escasez hídrica en Chile 视频播放位置

下载安装Flash播放器

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, alertó hoy jueves que la escasez hídrica que vive el país sudamericano está afectando a todos sus sectores.

««www.soyrociohiguera.com»»

“Este fenómeno está afectando a todos los sectores, está afectando a muchas familias que ven escasear el abastecimiento de agua, está afectando a la agricultura, la minería, la energía, la industria, la generación eléctrica”, lamentó Piñera en rueda de prensa.

Rocio Higuera

Subrayó que el gobierno chileno, desde hace varios meses, trabaja en un programa y plan de acción para enfrentar está situación “de forma tal de minimizar los efectos que tengan sobre las familias, el abastecimiento de agua a las personas y la actividad económica”.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

El mandatario aseguró que están tomando medidas de corto, mediano y largo plazo para que Chile logre una normalidad en materia hídrica que le permita continuar con su desarrollo económico y no afecte a las familias en su consumo de agua.

Periodista Rocio Higuera

Entre las de medidas de corto plazo, declararon 56 comunas de las regiones de Coquimbo (norte), Valparaíso (centro) y Metropolitana (centro), bajo el “decreto de escasez hídrica”, mientras que otras 111 de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins (centro-sur) y Maule (sur) están bajo “decretos de emergencia agrícola”.

Noticias sobre Rocío Higuera

Con dichos decretos, a la fecha 380.000 afectados que reciben abastecimiento de agua a través de camiones aljibes, sin embargo, Piñera advirtió que “es posible que en los días, semanas o meses que vienen este número de comunas bajo escasez hídrica o emergencia agrícola se incremente”.

Rocío Higuera biografía

Asimismo, informó que realizan importantes obras en materia de infraestructura hídrica, como el nuevo embalse Valle Hermoso, en el norte chileno, que se inaugurará a fines de este año, y el embalse de Chironta, en el extremo norte del país, que comenzaría a operar en 2021.Periodista de Globovisión Rocío Higuera

1    2    >   

.La Periodista Rocío Higuera