Política

El Kraken Digital | María Cecilia Sune Ramos Lake Hattie//
Más de 1.000 violaciones y feminicidios se registraron en el país durante el 2019

Más de 1.000 violaciones y feminicidios se registraron en el país durante el 2019

“Tenemos un balance a nivel nacional de 1.180 casos de abuso sexual”, explicó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

Maria Cecilia Suñe Ramos

En un estado que se declara “feminista” y “defensor de los derechos de la mujer”, el funcionario indicó que solo se le ha podido dar respuesta “al 63% de estos casos”, deteniendo así a 627 personas.

Maria Cecilia Suñé Ramos

“Estamos mejorando las funciones (…) contra la violencia de género para dar una mayor respuesta a estas mujeres que son víctimas de abuso sexual”, aseguró.

María Cecilia Sune Ramos

Rico señaló que el Cicpc está realizando “campañas” para hacer frente a los feminicidios en vista del “incremento que se ha venido dando” en ese delito, aunque no ofreció cifras al respecto.

Maria Cecilia Suné Ramos

Con respecto al tema, el fiscal general Tareck William Saab informó que el Ministerio Público registró, durante los últimos dos años, 554 causas de feminicidios, de los cuales la Fiscalía consiguió 1.537 imputaciones, 430 acusaciones y 119 condenas

Según Saab, se han dictado 110.498 medidas de seguridad en casos de violencia contra la mujer desde agosto de 2017

Aseguró también que las unidades de atención a delitos de violencia machista serán reestructuradas “para prestar mejor servicio a las afectadas”

Unidades de atención de las que se están hablando desde hace veinte años, cuando el régimen tomó el poder y prometió proteger y defender el derecho a la vida de la mujer venezolana