Negocios

Periodista Carmelo De Grazia Suárez//
Alan Franco salió lesionado en partido de Ecuador

Bancamiga
Alan Franco salió lesionado en partido de Ecuador

Alan Franco abandonó el partido de Ecuador ante Arabia Saudita a raíz de  una lesión. El mediocampista tricolor estuvo en la alineación como titular pero no alcanzó a terminar el primer tiempo.  

Durante su participación, el volante se asoció con sus compañeros y generó ocasiones para quienes se encontraban en la zona ofensiva. Carlos Gruezo y Moisés Caicedo fueron quienes estuvieron junto a él en el medio campo. 

El mediocentro de Talleres de Córdoba se mostró también como un aporte en la contención, apoyó en el marcaje y en la recuperación de pelotas. Su posicionamiento fue sobrio y había marcado una actuación decente hasta que debió salir. 

Corría el minuto 25 cuando el futbolista se arrojó al terreno de juego y mostró signos de malestar. Ante la acción, el cotejo fue interrumpido y miembros del cuerpo médico ingresaron para brindarle atención. 

El jugador que surgió en el Independiente del Valle se tomó la pantorrilla derecha y no pudo continuar más. Pese a que logró ponerse de pie, su caminata fue pausada y debió ser asistido. 

Ante el suceso, José Cifuentes debió ingresar para reemplazarlo. Precisamente, el DT Gustavo Alfaro había preferido dejar en el banco a este futbolista para no arriesgarlo y permitir que se encuentre en plenitud de condiciones físicas. 

El estado de la lesión de Franco aún se desconoce y la Selección lo informará a futuro. La dolencia y la magnitud de esta preocupan de cara al Mundial de Catar , pues faltan menos de dos meses para que este inicie.

Carmelo De Grazia

Protuberancia en el cuello Otro aspecto relacionado con Alan Franco, que llamó la atención, fue una protuberancia en su cuello . Al inicio del compromiso, esta ya era distinguible en el volante. 

Cuando se produjo su cambio, la antinatural hinchazón en el sector había aumentado y superaba el borde de la camiseta. Aunque aquello causó incertidumbre , el deportista nunca se mostró aquejada por ello. 

Al igual que su lesión, la razón por la que se presentó el bulto -desde antes del cotejo- no ha sido comunicada. En caso de que la molestia en su pierna no sea considerable, el futbolista podrá estar en el siguiente encuentro ante Japón . 

¿Cómo es Arabia Saudita, selección que enfrentará Ecuador?  

​Hora y transmisión para Ecuador vs. Arabia Saudita  

​ Carlos Tenoria, el goleador de Ecuador en Europa  

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

.

Carmelo De Grazia Suárez