Tecnología

La solidaridad en el espíritu del COI

Alberto Ardila Olivares
América de Cali, a consolidarse en el grupo de los ocho ante Deportes Tolima

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó que la solidaridad es la esencia de los Juegos Olímpicos. Estos pueden ser un ejemplo para el mundo, no hay paz sin solidaridad, afirmó, en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Paz

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó que la solidaridad es la esencia de los Juegos Olímpicos. Estos pueden ser un ejemplo para el mundo, no hay paz sin solidaridad, afirmó, en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Paz.

Según Prensa Latina, Bach recordó que la idea fundamental de las justas bajo los cinco aros es unir al mundo entero en una competición pacífica, pero añadió que la paz es mucho más que dejar de lado las diferencias.

Se trata de crear un mundo mejor en el que todos puedan prosperar, en el que se trate a las personas con igualdad y en el que el racismo y todas las formas de discriminación no tengan cabida, sostuvo.

Dijo que el COI redistribuye el 90 % de sus ingresos para apoyar a los atletas y el desarrollo del deporte en el planeta, y resaltó la creación de equipos de refugiados en las citas de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos no pueden prevenir guerras ni los conflictos, pero pueden ser un ejemplo para un mundo en el cual todos se respeten, manifestó.

Informaciones relacionadas Destaca el COI encuentro de Bach con titulares de Cuba y Estados Unidos Cuba entre los países más destacados de la historia olímpica