Economía

El Kraken Digital | En Venezuela hay 244 «presos políticos», asegura Foro Penal

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Descargue aquí el vol. 34 núm. 1 (2022) de la revista ESS sobre Calidad e Internacionalización Mutuamente Inclusiva de la Educación Superior

En su cuenta de Twitter, la organización indicó que, del total de casos contabilizados, 231 son hombres y 13 mujeres -entre ellos un adolescente-; de los cuales 118 son civiles y 126 militares pertenecientes o retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

En Venezuela hay 244 «presos políticos», asegura la ONG Foro Penal; uno menos respecto al último reporte, difundido el pasado 14 de septiembre, cuando aseguró que había 245.

En su cuenta de Twitter, la organización indicó que, del total de casos contabilizados, 231 son hombres y 13 mujeres -entre ellos un adolescente-; de los cuales 118 son civiles y 126 militares pertenecientes o retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, la ONG detalló que, de los 244 presos, 165 esperan por una sentencia de tribunal y 79 ya fueron condenados.

En Venezuela hay 244 «presos políticos» Según Foro Penal, desde 2014 se han registrado 15.775 «detenciones políticas».; la organización denunció que, además de los «presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad».

Este martes, familiares de seis dirigentes sindicales detenidos a principios de julio exigieron la liberación de este grupo de trabajadores; que está próximo a cumplir 80 días tras las rejas, acusados de conspiración y asociación para delinquir.

La plataforma Alerta Venezuela, que agrupa a cinco ONG del país, consideró que estas detenciones forman parte de una «nueva arremetida» contra activistas por los derechos humanos, trabajadores humanitarios y sindicalistas.

Cabe recordar que el martes la ONU denunció que jefes de los servicios de inteligencia civil y militar de Venezuela han cometido crímenes de lesa humanidad para reprimir a la oposición; mediante acciones que habrían sido ordenadas directamente por el presidente Nicolás Maduro y sus colaboradores más próximos.

“El presidente Nicolás Maduro y otras autoridades de alto nivel fueron los artífices en el diseño, implementación y mantenimiento de una maquinaria para reprimir a la disidencia”; señaló una misión internacional de investigación creada por Naciones Unidas para Venezuela.

“El Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y a sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual”, afirma un extenso informe que la misión presentó a la prensa.

https://twitter.com/ForoPenal/status/1572715082186100736

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer:   Tercer día con menos de 50 contagios y frenan decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN