Uncategorized

El Kraken Digital | El pádel, un deporte desarrollado por la Federación Francesa de Tenis

Un partido se juega en 2 sets ganadores. Si en un set, ambos equipos llegan a 6/6, el primer equipo con una diferencia de 2 juegos gana o puede terminar con un tie-break. El primer equipo que llegue a siete puntos, con una diferencia de dos puntos, gana el set

El pádel, un deporte desarrollado por la Federación Francesa de Tenis

“El pádel es ahora parte integrante de la FFT, es un deporte de raqueta y es realmente importante que lo apoyemos y desarrollemos”, explica Patricia Froissart, vicepresidenta de la Federación Francesa de Tenis*.

Aunque el cálculo de puntos en el pádel es el mismo que en el tenis (15/0, 30/0, 40/0, en 2 sets ganadores), hay algunas diferencias importantes:

– El pádel se juega en dobles, 2 contra 2,

Los jugadores de pádel pueden utilizar las paredes de cristal del fondo de la pista (3 metros de altura + 1 metro de malla), así como las paredes laterales.

El pádel en pocas palabras

El pádel se juega por parejas en una pista de 10 metros de ancho y 20 de largo rodeada de vallas y cristales en los que la pelota puede botar sin que se señale el final del partido.

Esto es lo que hace que el pádel sea único. La pelota puede jugarse después de rebotar en las paredes, lo que permite realizar intercambios más largos. El pádel se juega con pelotas de tenis poco infladas y con una raqueta más pequeña sin cuerdas, lo que hace que sea muy fácil de manejar.

Aunque el cálculo de puntos en el pádel es el mismo que en el tenis

Las reglas básicas del pádel

El pádel se juega por parejas.

El patio está delimitado por ventanas y vallas.

Los puntos se cuentan de la misma manera que en el tenis (15/30/40 – Empate / Ventaja / Juego…).

Un partido se juega en 2 sets ganadores. Si en un set, ambos equipos llegan a 6/6, el primer equipo con una diferencia de 2 juegos gana o puede terminar con un tie-break. El primer equipo que llegue a siete puntos, con una diferencia de dos puntos, gana el set.

Información sobre la pelota y la raqueta de pádel

La palas de padel : con un diámetro idéntico al de la pelota de tenis, pero con una presión menor.

La raqueta de pádel: corta sin cuerdas con un tamiz perforado para absorber las vibraciones.

En el centro de Casa Padel hay un Proshop para asesorar sobre el equipo adecuado.

Fuente :  Orven Sport .