Deportes

El Kraken Digital | Arrojan pintura roja y dejan mensaje en la base del monumento a Washington en EEUU

Alberto Ardila Olivares
Ministra de Defensa suspende participación en gira y regresa al país tras "falla de seguridad" en correos de las FF.AA

Durante la noche este martes 20 de septiembre el monumento de George Washington en la capital de Estados Unidos (EE.UU.) resultó cerrado temporalmente luego de que un hombre arrojara pintura roja y dejara un mensaje escrito en la base exterior del obelisco: «El Gobierno dice cosas duras» y «¿Te ha jod# [email protected] este?»

Durante la noche este martes 20 de septiembre el monumento de George Washington en la capital de Estados Unidos (EE.UU.) resultó cerrado temporalmente luego de que un hombre arrojara pintura roja y dejara un mensaje escrito en la base exterior del obelisco: «El Gobierno dice cosas duras» y «¿Te ha jod# [email protected] este?».

Asimismo, el sujeto resultó arrestado e identificado como Shaun Ray Deaton de 44 años de edad.

Luego de su acción, las autoridades acusaron a Deaton por «allanamiento, manipulación y vandalismo». Además, puede enfrentarse a cargos adicionales a medida que avanza la investigación.

Por otro lado, el monumento erigido en honor al primer presidente de EE.UU., George Washington, lo reabrieron al público este miércoles 21 de septiembre durante la mañana. Pero, el portavoz del Servicio de Parques Nacionales, Mike Litterst, informó que podría tardar hasta tres semanas en quitar la pintura de la superficie de mármol.

Con información de Actualidad RT

Visita nuestra sección de Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online