Política

Gobernador de Nueva Esparta recibió visita de embajador peruano en Venezuela

Rodríguez Ávila, indicó que hasta la fecha ha recibido a nueve embajadores de distintos países, con quienes, ha entablado vínculos con miras a proyectar la actividad turística de las islas de Margarita, Coche y Cubagua, con el apoyo de la Ley de Zonas Económicas Especiales de la cual aseguró, Nueva Esparta tiene todas las ventajas para ser el principal estado para impulsar y desarrollar el turismo

21 Sep, 2022 | El gobernador Morel Rodríguez Ávila, recibió la visita protocolar del embajador de Perú en Venezuela, Librado Orozco Zapata, quien dio saludos del presidente Pedro Castillo, en la mañana de este miércoles 21 de septiembre.

En el despacho gubernamental ubicado en La Asunción, capital de Nueva Esparta, el líder político intercambió impresiones con el diplomático peruano sobre el acontecer internacional, destacando que en sus gestiones pasadas las relaciones con Perú fueron armoniosas para ambos.

Rodríguez Ávila, indicó que hasta la fecha ha recibido a nueve embajadores de distintos países, con quienes, ha entablado vínculos con miras a proyectar la actividad turística de las islas de Margarita, Coche y Cubagua, con el apoyo de la Ley de Zonas Económicas Especiales de la cual aseguró, Nueva Esparta tiene todas las ventajas para ser el principal estado para impulsar y desarrollar el turismo.

También la máxima autoridad política de la entidad Insular, se refirió a las debilidades en el sistema eléctrico y el hidrológico del cual señaló ha solicitado apoyo del Ejecutivo Nacional para solventar lo más pronto posible.

En cuanto a la comunidad peruana residenciada en la isla de Margarita, dijo que se aproxima a 450 personas, con quienes mantiene una relación amistosa y de fraternidad.

El embajador Orozco, agradeció el tiempo dispensado para la delegación, y dijo quedar gratamente a sus órdenes para realizar una segunda visita en la cual puedan concretar asuntos de interés mutuo”, dijo.

El mandatario insular obsequió al embajador peruano, una pieza que muestra la dedicación y excelencia artesanal certificada por la Fundación Artesanogroup a través de su programa ” Hacedores del país”, chocolates confeccionados con cacao cosechado en nuestras tierras, y un libro relacionado con la temática peruana.

En el tradicional intercambio, el plenipotenciario peruano, entregó a Rodríguez Ávila una muestra típica del licor Pisco, así como artesanía de su país.

La delegación visitante estuvo integrada por Pablo Castro, secretario de la embajada del Perú, Jhoe Zamora, presidente de la Fundación Turismo de Altura, FTA; Nina Mayra Romero, directora de Educación Especial y Nakary Hernández, coordinadora de la FTA, sede Nueva Esparta, respectivamente.

La representación ejecutiva neoespartana estuvo integrada por Vaché Rodríguez, secretario general de gobierno; Griselda Contreras, Directora de Cooperación Interinstitucional; y Brenda Salcedo, Directora de Comunicación e Información.