Tecnología

El Kraken Digital | La movilización en Rusia llevará a una “enorme tragedia”, denuncia Navalni

El miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una movilización parcial para reforzar la campaña en Ucrania y amenazó a Occidente con emplear el arma nuclear

“Todo esto llevará a una enorme tragedia y una enorme cantidad de muertos”, declaró el principal detractor del Kremlin en una audiencia celebrada con motivo de uno de sus numerosos procesos, según un video difundido por medios rusos.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! “Está claro que la guerra criminal que se desarrolla actualmente se está agravando y amplificando, y que Putin intenta implicar en ella al mayor número de personas posible”, criticó Navalni, empleando un término prohibido por el Kremlin, que califica de “operación militar especial” su ofensiva en Ucrania.

Según él, el presidente ruso, al implicar a 300.000 reservistas para reforzar a las tropas de Moscú, quiere “manchar de sangre” las manos de “cientos de miles de personas”.

“Todo está hecho para que un solo hombre conserve su poder (…) y lo prolongue”, añadió el opositor, encarcelado desde enero de 2021 por varios casos que según él tienen una motivación política.

El miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una movilización parcial para reforzar la campaña en Ucrania y amenazó a Occidente con emplear el arma nuclear.

En las redes sociales están circulando llamados a manifestarse este miércoles en varias ciudades de Rusia contra estos anuncios. AFP