Tecnología

Detienen en Volcán al presunto homicida de una menor de 15 años embarazada

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

La Policía Nacional , a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) , en conjunto con el apoyo del Ministerio Público , lograron aprehender en Volcán , provincia de Chiriquí , a una persona de 19 años de edad, presuntamente vinculada al femicidio de una menor de 15 años, embarazada, hecho ocurrido el 1 de agosto del 2022.

Versión impresa La detención de este ciudadano ocurrió durante la denominada “Operación Samurái” en el Barrio California, corregimiento de Volcán.

El ciudadano presuntamente implicado en este caso de femicidio será presentado ante la Fiscalía de Homiocidios para que se le apliquen las medidas cautelares correspondientes en una audiencia de garantías en el Sistema Penal Acusatorio. 

Cabe recordar que Yorlenis Santos Gallardo de 15 años de edad, quien estaba en su cuarto mes de embarazo, fue asesinada con un arma blanca a la altura del cuello el pasado lunes en la noche.

Este hecho de sangre se perpetró en la comunidad de La Florida en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

Regístrate para recibir contenido exclusivo La menor fue encontrada por dos adultos y una menor en la carretera de piedra que conduce al colegio Nocturno de Volcán, donde la hoy occisa cursaba el cuarto año.

Los ciudadanos que encontraron el cuerpo sin vida de la menor, dieron parte a la Policía Nacional, cuyas unidades  llegaron al lugar.

Inmediatamente notificaron al Minsa-Capsi de Volcán, para darle los primeros auxilios a la menor.

VEA TAMBIÉN: Pariteños celebran fiesta de Santo Domingo de Guzmán

Sin embargo, el personal médico confirmó que se mantenía sin signos vitales.

La Policía procedió a notificar al Ministerio Público , acudiendo al lugar el fiscal adjunto de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Aris Pitti.

Además se apersonó la médica forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense , Silvia Bandell y peritos, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y ordenaron su traslado a la morgue judicial en David.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN