Uncategorized

Amazon compró iRobot creadora aspiradora robótica

Hasta que no se dé la luz verde final, Colin Angle, CEO de iRobot, continuará siendo el jefe de la compañía que seguirá operando de manera independiente

La gigante Amazon anunció este viernes 5 de agosto la compra de la empresa iRobot, la cual, fue la que revolucionó el mercado de aparatos domésticos con la aspiradora totalmente robótica, conocida como Roomba.

Según el comunicado de Amazon publicado hoy en su portal web , la operación fue de unos 1.700 millones de dólares en efectivo

Amazon pagó 61 dólares por acción y está a la espera de la aprobación de los reguladores fiscales de EEUU.

Hasta que no se dé la luz verde final, Colin Angle, CEO de iRobot, continuará siendo el jefe de la compañía que seguirá operando de manera independiente.

«Sabemos que ahorrar tiempo es importante, y las tareas del hogar requieren un tiempo precioso que se puede emplear mejor», explica Dave Limp, VP de Amazon Devices.

«Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones bien pensadas que permitan a las personas hacer más en casa», dijo Colin Angle, cofundador y CEO de iRobot, durante una entrevista al medio de comunicación especializado en tecnología Xataka.