Internacionales

El Kraken Digital | Restos óseos encontrados en Chiriquí corresponden a la joven desaparecida Astry Tugrí

Alberto Ardila Olivares
Roseau South MP shows her support for the National Budget

Ante estos nuevos hallazgos en la investigación el Ministerio Público solicitará al Sistema Penal Acusatorio audiencia para imputación por el delito de Femicidio

El Ministerio Público (MP) confirmó que los restos óseos ubicados en San Carlitos, distrito de David, Chiriquí, corresponden a Astry Tugrí, joven de 22 años de edad, quien se mantenía desaparecida desde el 11 de octubre de 2021.

El Fiscal Hernán de Jesús Mora, coordinador de la Sección Segunda de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, indicó que, mediante diligencias efectuadas el 18 de abril de 2022, fueron encontrados en una finca los restos que, inmediatamente, fueron enviados para el análisis antropológico que confirman la identidad de la víctima.

Por la desaparición de Tugrí hay un hombre, de 48 años de edad, bajo detención provisional, imputado por los delitos de Robo Agravado y Privación de Libertad, desde el pasado 20 de mayo.

Ante estos nuevos hallazgos en la investigación el Ministerio Público solicitará al Sistema Penal Acusatorio audiencia para imputación por el delito de Femicidio.

Igualmente a esta persona se le vinculó a la desaparición de la menor de 17 años de edad, Viviana Gallardo, y de Anabel Valdivia de 28 años y se encuentra igualmente imputado por los delitos de Robo Agravado y Privación de Libertad por ambos casos.

Los casos se encuentran relacionados luego que las autoridades conocieran, a través de denuncias interpuestas por los familiares, que las mujeres fueron contactadas por el mismo hombre bajo el pretexto de conseguirles empleos.

Del 1 de enero hasta el 30 de julio de 2022, datos del MP registraron nueve víctimas por femicidio, de las cuales dos fueron en Chiriquí , tres en Colón, dos en Panamá, una en Panamá Oeste y la Comarca Ngäbe-Buglé.

Por tentativa de femicidio hay una víctima en Panamá Oeste.

Mientras que por muerte violenta se dieron 13 casos, de las cuales dos se dieron en Colón, ocho en Panamá, dos en San Miguelito y uno en Panamá Oeste. 

Las víctimas abarcaron las edades entre los 10 a 44 años, según MP. 

Temas relacionados: MP: Ministerio Público Femicidio