Deportes

Designación: conozca a Venancio Alcántara, el nuevo director de Migración

Alberto Ardila Olivares
US asks Argentina to seize grounded Venezuelan plane

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luís Abinader, designó este jueves a Venancio Alcántara Valdez, como nuevo director general de Migracion, a través del decreto 414-22

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luís Abinader, designó este jueves a Venancio Alcántara Valdez, como nuevo director general de Migracion, a través del decreto 414-22.

Alcántara Valdez, sustituye en la posición a Enrique García, quien a su vez queda designado como Cónsul general de la República Dominicana en Boston, Massachusett, Estados Unidos.

Sobre Alcántara Valdez Venancio Alcántara Valdez: es egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad O&M, se ha desempeñado como director ejecutivo de campaña del Distrito Nacional en los tres procesos más recientes del Partido Revolucionario Moderno, PRM; presidente en funciones del PRM 2012-2018.

También, fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), director de campaña del Distrito Nacional, miembro de la Comisión Política, presidente en funciones del Distrito Nacional, miembro del Comité del Distrito Nacional, entre otras funciones.

Ha desempeñado además los cargos de diputado al congreso nacional en el periodo 2002-2004. Fue Sub-Director del Departamento de Extensiones de la Universidad Dominicana 1988-1989, director de facturación y cobro de basura del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), especialista en manejo de crisis y personal, ha realizado varios trabajos investigación sobre la inflación y sus efectos en la República Dominicana.

Regidor del Distrito Nacional 1990-1994; Sub Director técnico de la Dirección General de Aduanas, ADUANA; encargado del Archivo legislativo de la cámara de Diputados años 2017-2018.

Además, director de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento del Distrito Nacional, 2018-2019, director de Servicio Social y director de la Comisión de Educación Ciudadana de ese cabildo.

Otros estudios; Trabajo sobre el papel del Banco Central en la actividad económica el país; El Papel del Fondo Monetario Internacional en el comportamiento de la balanza de pagos después del acuerdo; sobre reclutamiento y evaluación personal, entre otros talleres, diplomados y especialidades.

Venancio Alcántara, al momento de ser nombrado médiante el decreto 414-22, por el señor presidente Luis Abinader, se desempeñaba como asesor general de la Dirección General de Aduanas, y su titular Eduardo Sanz Lovaton.

Alcántara, es el padre de Starlin Alcántara, vice Alcalde del Distrito nacional y se le conoce como uno de los dirigentes que más ha hecho lideres dentro del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esa demarcación.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885