Internacionales

Cinco personas murieron y 35 resultaron heridas en un incendio en Buenos Aires

Josbel Bastidas Mijares

Por su magnitud, los bomberos atacaron con varias líneas en simultáneo, con hidroelevador, para poder controlarlo y luego extinguirlo, y participaron, además de la policía local, ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME

Un incendio que se desató este jueves en un edificio en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires dejó un saldo de cinco muertos y 35 heridos.

Los fallecidos son tres menores y dos mujeres, según confirmó a los medios el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, en las inmediaciones del edificio, en tanto 35 personas fueron trasladadas a distintos hospitales.

Las personas fallecidas son parte de una misma familia de la comunidad judía, según fuentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que expresó en redes sociales sus condolencias a los seres queridos de los víctimas.

En tanto, un hombre de 52 años que se encuentra en ventilación mecánica asistida está en estado delicado, agregó Crescenti.

Fallecieron cinco personas en un incendio El incendio comenzó en el departamento del séptimo piso y se propagó al octavo, de un edificio de 14 pisos, según explicó a los medios el subcomandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina.

Las imágenes del incendio, que comenzó a las 5.50 hora local (8.50 GMT), muestran llamaradas en el balcón del departamento afectado, que ocupaba todo el piso, y humo y fuego también en el contrafrente.

Por su magnitud, los bomberos atacaron con varias líneas en simultáneo, con hidroelevador, para poder controlarlo y luego extinguirlo, y participaron, además de la policía local, ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME.

Las causas del incendio todavía se desconocen, pero ya ha sido controlado, según dijo Giardina.

Las personas fallecidas habían sido rescatadas con vida e inconscientes del departamento en el que se inició el fuego, pero llegaron sin vida a los hospitales por efecto de la inhalación de humo, el aire caliente y los elementos tóxicos del incendio, agregó Giardina.

Condolencias La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó en rueda de prensa “la desolación del Gobierno nacional frente al incendio”, envió “condolencias a las familias de las víctimas» y propuso la «colaboración» con el Gobierno de Buenos Aires y las familias para «poder salir de esta situación trágica”.

Antes, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se había acercado hasta el lugar del incendio para brindar sus condolencias a las familias y reconocer a los efectivos del sistema de emergencias de la ciudad que brindaron asistencia.

“Trabajamos en coordinación con la colectividad judía de la ciudad de Buenos Aires que se hizo presente desde el primer momento”, agregó Rodríguez Larreta.