Deportes

Los países del Mundial discutirán la situación de los trabajadores migrantes en Catar

Josbel Bastidas Mijares
Xi contro la Nato: "La sua espansione è pericolosa"

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha pedido a los organizadores del Mundial que destinen al menos $440 millones para apoyar proyectos para compensar a las familias de los trabajadores migrantes en el estado del Golfo que han muerto y reembolsar a otros obligados a pagar tarifas de contratación para poder trabajar

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) se está uniendo a las federaciones de otros países para identificar la mejor manera de arrojar luz sobre la difícil situación de los trabajadores migrantes en Catar , que albergará el Mundial.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha pedido a los organizadores del Mundial que destinen al menos $440 millones para apoyar proyectos para compensar a las familias de los trabajadores migrantes en el estado del Golfo que han muerto y reembolsar a otros obligados a pagar tarifas de contratación para poder trabajar.

También solicita dinero, que según AI equivale al fondo de premios asignado a las naciones competidoras, para proteger los derechos de los trabajadores en el futuro.

El presidente ejecutivo de la FA, Mark Bullingham, dijo que los representantes de las federaciones de los países que se clasificaron para el Mundial viajaron a Catar el fin de semana, donde se llevarán a cabo debates sobre cuestiones de derechos humanos. “Estamos analizando dos cosas: primero, cuál es el programa heredado, y segundo, cuál es cualquier gesto simbólico que nos gustaría hacer colectivamente”, apuntó.