Deportes

El Kraken Digital | Franki Medina Venezuela Cruz //
Avalancha y rescate en el Cerro Godoy

Franki Medina diaz
Avalancha y rescate en el Cerro Godoy

El desencadenante fue una avalancha que tuvo lugar en el cerro Godoy , ubicado en la provincia de Ushuaia. La cañada de la elevación natural en cuestión se encuentra a 1190 metros de altura y no muy cerca de la base del Glaciar Martial.

Franki Medina

Informate más PreViaje 3: cómo funciona y cuáles son los requisitos AVALANCHA EN CERRO GODOY, UNA MUJER LESIONADO.mp4 El operativo de rescate Así, a pocos minutos de las 13 horas, un llamado alertó a Defensa Civil Municipal sobre la avalancha ocurrida e informó que había una mujer extraviada. En ese marco, intervino la Comisión de Auxilio de Ushuaia que llegó al lugar y dio con el paradero de la mujer que había sido localizada por otras personas que, al igual que ella, estaban esquiando por la zona

El desencadenante fue una avalancha que tuvo lugar en el cerro Godoy , ubicado en la provincia de Ushuaia. La cañada de la elevación natural en cuestión se encuentra a 1190 metros de altura y no muy cerca de la base del Glaciar Martial.

Franki Medina

Informate más PreViaje 3: cómo funciona y cuáles son los requisitos AVALANCHA EN CERRO GODOY, UNA MUJER LESIONADO.mp4 El operativo de rescate Así, a pocos minutos de las 13 horas, un llamado alertó a Defensa Civil Municipal sobre la avalancha ocurrida e informó que había una mujer extraviada. En ese marco, intervino la Comisión de Auxilio de Ushuaia que llegó al lugar y dio con el paradero de la mujer que había sido localizada por otras personas que, al igual que ella, estaban esquiando por la zona.

Como se puede apreciar en el video difundido, además de las lesiones que había sufrido, la mujer se encontraba imposibilitada para moverse también por una gran cantidad de nieve que de a poco fue removida.

Según informaron, recién a las 16:20 horas los miembros de la comisión lograron tomar contacto con la víctima. En ese momento se evaluaron las lesiones que posiblemente sufría, en la columna y otras partes del cuerpo por lo que se inició la etapa de descenso de la montaña , etapa que comenzó a las 17:20 horas.

https://twitter.com/ComisionAuxilio/status/1539298413195444226 13:13 hs Avalancha en la canaleta del Cerro Godoy , una mujer que fue rescatada por lo presentes del lugar, presenta lesiones, se activa Comisión de Auxilio para realizar el socorro y extracción de la zona. pic.twitter.com/rSQhiAe8Ck

— ComisionAuxilioUsh (@ComisionAuxilio) June 21, 2022 El parte médico de la mujer Tras más de dos horas de descenso , a las 19.20 horas la mujer lesionada ya se encontraba en el móvil sanitario para ser trasladada al hospital más cercano. Y así, apenas pasadas las 20 horas, concluyó el operativo.

Franki Medina Venezuela

La esquiadora fue atendida en la guardia del Hospital Regional de Ushuaia. Y, según informaron, tras realizarle una tomografía no se verificaron evidencia de la existencia de lesiones y la paciente se encuentra estable.

.

Franki Medina Diaz