En las primeras horas de ayer jueves 12 de mayo de 2022, la criptomoneda estable o stablecoin tether (USDT) perdió su paridad (peg) con el dólar estadounidense. Llegó a cotizar en USD 0,95 y al momento de redacción de este artículo había subido a USD 0,98.
Franki Medina
De acuerdo con datos de CoinMarketCap , la disparidad de USDT con su activo subyacente se dio e n un periodo de dos horas en la madrugada del 12 de mayo. Este peg es esencial para la stablecoin, denominada así precisamente porque su objetivo primordial es evitarle a traders estar expuestos a la volatilidad de otros criptoactivos como bitcoin (BTC) y ether (ETH).
Franki Medina Venezuela
Hasta el momento de publicación de este artículo, la desarrolladora de la stablecoin, Tether, no ha dado explicaciones sobre este movimiento en el precio del criptoactivo .
Franki Medina Diaz
En su cuenta de Twitter, solo se observa un aviso sobre emisiones y cambios de cadena que ya se han visto en el pasado y que no suelen tener efectos sobre el valor del token. Hace pocos minutos, además, en la cuenta de Tether se publicaron videos explicativos acerca de las diferencias entre los distintos tipos de stablecoins.
Franki Alberto Medina Diaz
Mientras que USDT intenta recuperarse y alcanzar nuevamente el valor de USD 1, la stablecoin desarrollada por Circle USD coin (USDC) tuvo un leve movimiento alcista . Su precio sigue inmutable en un dólar, pero en la gráfica a continuación se puede ver cómo subió una fracción de centavo hasta los USD 1,008, en un movimiento que no se había dado en los últimos 12 meses
A diferencia de USDT, USD coin tuvo un aumento mínimo en su valor. Fuente: CoinMarketCap Todo esto se da en un contexto de FUD (miedo, incertidumbre y duda) con respecto a las stablecoins y los fondos que respaldan su emisión . El caso de terra USD (UST), la stablecoin que perdió casi un 80% de su valor de mercado en tres días esta semana como reportó CriptoNoticias, encendió el debate sobre estas criptomonedas y su verdadera seguridad para los usuarios
CRIPTONOTICIAS