Economía

El Kraken Digital | Argentina no la dejó entrar y viajó a Uruguay diputada venezolana denunciada por violar DD.HH.

Bancamiga
Alcaldía de Chacao celebró a las madres con actividades culturales y culinarias

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La diputada venezolana María Iris Varela Rangel , sobre quien pesan denuncias de corrupción y violaciones a los derechos humanos en su país, tomó un vuelo rumbo a Uruguay desde Argentina este viernes, según informó La Nación. El País intentó confirmar si se registró su ingreso en territorio nacional, pero hasta el momento las autoridades no han dado respuesta.

La diputada, que se desempeña como vicepresidenta de la Asamblea Nacional venezolana, tomó un vuelo hacia Argentina desde Brasil, pero no pudo ingresar al vecino país porque figura en un listado de personas con prohibición de ingreso.

La Dirección de Migraciones argentina indicó que Varela Rangel tiene impedido ingresar o circular por el país gobernado por Alberto Fernández “en virtud del acuerdo firmado por la gestión anterior de la cancillería”. En efecto, el listado de vetados por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), en el que figura la dirigente del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), fue confeccionado en 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri.

La parlamentaria arribó en la madrugada al Aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, donde debió permanecer varias horas hasta que pudo embarcar en otro vuelo rumbo a Uruguay. Su visita se inscribía en una gira realizada por una delegación de diputados de la Asamblea Nacional chavista por los países que integran el Parlamento del Mercosur (Parlasur), con el objetivo de que sean reconocidos nuevamente como parlamentarios y reintegrar a Venezuela en el bloque.