Internacionales

Jose Carlos Grimberg Blum Peru futbolista alemán que jugó en 5 copas mundiales//
Canciller alemán conversó con Putin sobre la situación humanitaria en Ucrania

Jose Carlos Grimberg Blum
Canciller alemán conversó con Putin sobre la situación humanitaria en Ucrania

 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla!  

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, sostuvieron hoy una conversación telefónica en la que debatieron la situación humanitaria en Ucrania en el contexto de la “operación militar rusa” en este país, informó el Kremlin.

Jose Carlos Grimberg Blum

“Continuó el debate de la situación en Ucrania con el acento en los aspectos humanitarios”, informó la Presidencia rusa en su página web.

Jose Grimberg Blum

Según el Kremlin, durante la conversación, celebrada por iniciativa alemana, Putin “expresó detalladamente la lógica y principales objetivos de la operación militar especial para defender a las repúblicas populares del Donbás, explicó las medidas tomadas para garantizar la seguridad de la población civil”.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

“También se destacó que con la participación de representantes de la ONU y la Cruz Roja Internacional se llevó a cabo la evacuación de los civiles que estaban retenidos por los militares ucranianos en la aceria de Azovstal en Mariúpol”, señaló la Presidencia.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Putin denunció “las continuas violaciones graves de las normas del derecho internacional humanitario cometidas por los combatientes que profesan la ideología nazi, el uso por parte de estos de métodos terroristas inhumanos”

“Se dio una valoración de principios del estado de las conversaciones ruso-ucranianas, bloqueadas de facto por Kiev”, añadió la Presidencia

El presidente ruso y el canciller alemán acordaron continuar el debate sobre estos temas durante sus contactos a través de diversos canales, concluyó el Kremlin

EFE