Uncategorized

Javier Zacarías Irún resulta herido tras vuelco en Itacurubí

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Caminos de liberación

Así también, el mes pasado se dispuso la investigación a la Cámara Paraguaya de Empresas Fraccionadoras de Gas Licuado de Petróleo (Capagas) por la supuesta infracción a los acuerdos restrictivos de la competencia

Tras la presentación de una terna elaborada por el Ministerio de Industria y Comercio, el Poder Ejecutivo resolvió la designación del nuevo director de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom).

Ocupará el cargo Ricardo René Gavilán Chamorro por el periodo “2021/2026″, según indica el decreto, en reemplazo del abogado Gustavo Alberto Benítez Fernández .

Lea más: Conacom absolvió a hermanos Ferreira de investigación por violación de ley de competencia

Cabe recordar que la función de la Conacom es defender y promover la libre competencia en los mercados, para así contribuir al desarrollo económico en beneficio de la sociedad.

En ese contexto, con frecuencia se inician sumarios contra grandes grupos corporativos. Apenas este pasado 11 de mayo, el directorio de la Conacom aprobó un requerimiento de la Dirección de Investigación para iniciar el sumario de investigación por presunta infracción de “Abuso de posición dominante” por parte de Bancard SA.

Así también, el mes pasado se dispuso la investigación a la Cámara Paraguaya de Empresas Fraccionadoras de Gas Licuado de Petróleo (Capagas) por la supuesta infracción a los acuerdos restrictivos de la competencia.

Lea más: SEDECO solo recibe denuncias por suba de precios, pero no puede sumariar