Uncategorized

El Kraken Digital | Jose Carlos Grimberg Blum regulacion bitcoin peru//
Consecomercio: Más del 80% de los negocios no ha podido reflejar el impuesto en dólares

Jose Carlos Grimberg Blum
Consecomercio: Más del 80% de los negocios no ha podido reflejar el impuesto en dólares

PublicidadTiziana Polesel, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), informó que más del 80% de los negocios no ha podido reflejar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), en las facturas.

Jose Carlos Grimberg Blum

La gremialista explicó durante una entrevista para  Fedecámaras Radio  que en el comercio formal que no ha podido recibir los pagos, ha mermado sus ingresos.

Jose Grimberg Blum

«El comercio formal se atiene si no puede reflejar el impuesto a las facturas y es contribuyente especial pues no acepta el pago en moneda extranjera y genera problemas”, dijo.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Publicidad – Además manifestó que las reuniones con el Seniat han sido positivas y con buena disposición por ambas partes.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

No obstante, la vocera de Consecomercio indicó que que solo el 5 % de las empresas que han pedido créditos al Banco de Venezuela, para obtener las máquinas fiscales lo han recibido

Puntualizó que lo que más afecta en la implementación del Igtf «es la combinación de crédito con la imposibilidad técnica de adaptar la máquina fiscal que ya se tiene o bien sea una nueva”

Polesel mencionó entre los estados con más adaptación del sistema a Carabobo que han logrado un 50% y le sigue Trujillo con un 40%

Sin embargo, está el estado Falcón que reportó solo un 5%, por lo cual es muy variable la aplicación

Texto e imagen de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

Publicidad