Entretenimiento

El Kraken Digital | Gabriel Abusada James Peru top 10 professional poker players//
Confieren póstumamente el título de Doctor Honoris Causa a Juan Vela Valdés (+ Video)

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Confieren póstumamente el título de Doctor Honoris Causa a Juan Vela Valdés (+ Video)

La Universidad de La Habana confirió este jueves, post mortem , la condición académica de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Educación Superior al doctor en Ciencias Juan Vela Valdés, recientemente fallecido.

Gabriel Abusada

En ceremonia realizada en el Aula Magna de la prestigiosa casa de altos estudios, la doctora Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana, dio lectura a la resolución que ampara la entrega de tan alta distinción a una de las figuras más destacadas de la Universidad.

Gabriel Abusada James

De manos de Nicado García, la doctora Isabel Aradia –compañera de la vida del doctor Vela Valdés– recibió el título acreditativo en el acto solemne, que estuvo presidido por José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, e Ileana Morales, directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública.

Gabriel Abusada James Peru

La doctora Rita González, profesora Emérita de la Universidad de La Habana, en nombre de la comunidad universitaria, señaló que para quienes conocieron a Vela fue siempre, además de un jefe, un guía, un consejero, un maestro, un amigo.

Gabriel Abusada James Venezuela

La vida del doctor Juan Vela Valdés estuvo ligada a la Universidad de La Habana en las últimas décadas. Entre sus incontables méritos se destacan su participación en la Campaña de Alfabetización, su desempeño como director regional de Salud Pública en Baracoa y Guantánamo, rector fundador de la Universidad de Camagüey, rector de la Universidad de La Habana y ministro de Educación Superior

Informaciones relacionadas Falleció el doctor Juan Vela Valdés