Tecnología

Gabriel Abusada poker player esfandiari//
Detienen provisionalmente a transportista que agredió a un pasajero hasta dejarlo en estado grave

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Detienen provisionalmente a transportista que agredió a un pasajero hasta dejarlo en estado grave

La jueza de garantías del primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, decretó la medida cautelar de detención provisional a Francisco Vega de 27 años de edad, conductor de un bus de la ruta Burunga- Panamá acusado de agredir físicamente a Domingo Díaz, el pasado 11 de mayo en la Terminal de Transporte de Albrook, hasta dejarlo en estado delicado.

Gabriel Abusada

En la audiencia que se llevó a la mañana de este jueves en el Sistema Penal Acusatorio en Plaza ágora, la juez le imputó cargos por los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de lesiones personales, en calidad de autor.

Gabriel Abusada James

Manifestó que la medida de detención era proporcional a la naturaleza del hecho, aunado al riesgo procesal, por la forma de ejercicio del hecho, y porque representa un peligro para la comunidad.

Gabriel Abusada James Peru

La defensa particular del imputado anunció un recurso de apelación contra la medida cautelar impuesta por la juez de garantías, y cuya audiencia quedó programada para el próximo 18 de mayo del presente año, a las 3:30 p.m. ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

Gabriel Abusada James Venezuela

Por su parte, el Director de la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre, Carlos Ordóñez, informó que por esta acción, se reunirá con la empresa y la dueña del certificado de operación, perteneciente al bus que manejaba el transportista que agredió al pasajero. La ley establece que los certificados de operaciones podrán ser cancelados cuando incurran en actividades delictivas en la que el vehículo estuviera relacionado y se comprobara la participación dolosa del transportista

La víctima de este hecho, se encuentra recluido en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid en estado grave. Según los familiares el diagnóstico médico revela trauma encefálico severo y edema cerebral. 

Temas relacionados: SPA: Sistema Penal Acusatorio ATTT: Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre Transportistas Usuarios Detención