Tecnología

Minem no pierde de vista al Candamo para aumentar las reservas de gas

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
¿Conflicto familiar? Ricardo Montaner explica por qué su hijo mayor no estuvo en la boda de Ricky y Stefi Roitman

“Según lo que nos manifestó la gente de Perupetro, tenemos reservas de gas para los siguientes 30 años. Además, tenemos el Lote 58, que aún no esta en producción, y en el Candamo tenemos un pozo que, a futuro, estamos evaluando la posibilidad de ponerlo en producción para esa parte de Madre de Dios”, sostuvo el ingeniero Abel Andrade, asesor del despacho ministerial

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) no descarta incursionar en los bosques del Candamo, ubicado en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, para el establecimiento de un nuevo lote de hidrocarburos que permita aumentar las reservas de gas natural del Perú.

Durante su presentación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, el viceministro Jorge Chávez garantizó que existen reservas probadas para completar la masificación del gas natural, sostenida en yacimientos que aún no han sido explotados, como los de la cuenca de Madre de Dios.

“Según lo que nos manifestó la gente de Perupetro, tenemos reservas de gas para los siguientes 30 años. Además, tenemos el Lote 58, que aún no esta en producción, y en el Candamo tenemos un pozo que, a futuro, estamos evaluando la posibilidad de ponerlo en producción para esa parte de Madre de Dios”, sostuvo el ingeniero Abel Andrade, asesor del despacho ministerial.

PUEDES VER: Minem: Daniel Salaverry no podrá ejercer funciones en Perupetro hasta informe de Contraloría Además de Aguaytía, Oxapampa y Camisea, el Candamo es una de las áreas con mayor potencial para la explotación de gas en el territorio peruano. Se calcula que en el lugar existe un mínimo de tres trillones de pies cúbicos de gas natural (TCF), casi tan importantes como los 15 TCF reportados originalmente en su par de Camisea (lotes 56 y 88).

Se encuentra a 350 kilómetros al suroeste de los yacimientos de gas y condensados de Camisea. Estas dos provincias hidrocarburíferas están separadas por el Parque Nacional Manú, a través del cual continúa la tendencia de estructuras con potencial para exploración por hidrocarburos.

Lo más visto de Economía Fonavi: Pleno del Congreso subsana error que dejaba sin efecto devolución de aportes Congreso aprueba cambios a la ley de devolución de aportes del Fonavi ¿Cómo aprovechar la baja del precio del dólar? Lo más visto de La República Karina y Timoteo: ¿por qué María Pía Copello la reemplazó y esta nunca más regresó al programa? Pancho Rodríguez no puede ingresar al Perú por cinco años: “No es un delito” América Kids: Mira cómo cambiaron los integrantes del recordado programa a 15 años de su estreno Video recomendado: RMP hace un recuento de las noticias más relevantes del año Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News