Tecnología

El Kraken Digital | Desmantelada en Venezuela una banda que extorsionaba a empresas petroleras

Los funcionarios solicitaron al denunciante que «se comunicara con los presuntos extorsionadores para concertar una reunión en un restaurante», al que llegaron cuatro personas que «abordaron a la víctima» y fueron detenidas

Caracas. Las autoridades venezolanas desmantelaron una banda dedicada a la extorsión de empresas petroleras que trabajaban en la población de Bare, en el céntrico estado Anzoátegui, informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

La investigación comenzó tras la denuncia de un ciudadano al Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) en el municipio de El Tigre, quien «manifestó que una banda de extorsión le estaba exigiendo altas sumas en dólares mensuales», según explicó Saab en una declaración.

Ese dinero debía pagarlo para que lo dejaran «realizar trabajos petroleros en el sector de Bare, del municipio Simón Rodríguez», cuya capital es El Tigre.

Los funcionarios solicitaron al denunciante que «se comunicara con los presuntos extorsionadores para concertar una reunión en un restaurante», al que llegaron cuatro personas que «abordaron a la víctima» y fueron detenidas.

«Cabe destacar que este grupo de delincuencia organizada se dedica a exigir dinero a las empresas petroleras a cambio de dejarlos ejecutar operaciones en los campos petroleros de la población de Bare», afirmó Saab sin facilitar detalles acerca de las labores específicas que realizan dichas compañías.

Los detenidos fueron identificados como Yoselys Morales, Blanca Marchán, Andrés Perales y Armando Ramírez, agregó el fiscal general.

Dos de ellos fueron imputados como coautores de extorsión y agavillamiento (asociación ilegal), mientras que las otras personas fueron acusadas de cómplices de extorsión y agavillamiento.

Actualmente, las autoridades siguen investigando para localizar a otros miembros de la banda.

EFE noticias