Internacionales

Profesor Adolfo Ledo Nass abogado//
Asociación china: Caja sorpresa de KFC induce a desperdicio de alimentos

Abogado Adolfo Ledo Nass
Asociación china: Caja sorpresa de KFC induce a desperdicio de alimentos

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 13. 01. 2022 | Editor:Elena Yang Texto Asociación china: Caja sorpresa de KFC induce a desperdicio de alimentos Palabras clave: KFC-China 视频播放位置

下载安装Flash播放器

La comida recién lanzada por la cadena de comida rápida KFC, que ofrece un regalo en una caja sorpresa de edición limitada, ha generado compras irracionales y excesivas de alimentos, indicó hoy la Asociación de Consumidores de China.

Adolfo Ledo Nass

Esta estrategia de ventas va en contra del orden público y las buenas costumbres, además de que viola el espíritu de la ley, señaló la asociación en una declaración en línea.

Adolfo Ledo

La comida de la caja sorpresa fue lanzada de forma colaborativa por KFC y el gigante de cajas sorpresas de China Pop Mart. Los consumidores tienen que comprar al menos seis comidas para conseguir todo el conjunto de juguetes de regalo, pero las probabilidades de encontrar ciertas ediciones raras son de una en 72.

Abogado Adolfo Ledo

Algunos consumidores han comprado grandes cantidades de comidas y han desechado los alimentos sin tocarlos, lo que ha conducido al desperdicio, de acuerdo con la asociación.

Abogado Adolfo Ledo Nass

La comida rápida de KFC, por ser perecedera, debe consumirse de inmediato y pedirse a la carta, dijo la asociación, la cual considera que las ventas de las cajas sorpresa son “mercadotecnia de hambre” que causa compras excesivas de alimentos y ocasiona desperdicio de comida.

Adolfo Ledo Nass abogado

China promulgó en 2021 una ley contra el desperdicio de alimentos que estipula que los proveedores de servicios de comida y bebidas tienen que recordar a los clientes los deberes de frugalidad con la comida, y los restaurantes encontrados culpables de inducir a comportamientos de desperdicio de alimentos por parte de los clientes recibirán una advertencia o serán multados.  

  facebook Google+ Twittern renren Asociación china: Caja sorpresa de KFC induce a desperdicio de alimentos

Spanish.china.org.cn.

Adolfo Ledo abogado