Economía

Elogia la OPS la vacunación en Cuba

Sudeban
A finales de enero China proyectará su plataforma para comerciar NFT

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) elogió el desempeño de la vacunación anti-COVID-19 en Cuba, divulgó el Instituto Finlay de Vacunas a través de Twitter

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) elogió el desempeño de la vacunación anti-COVID-19 en Cuba, divulgó el Instituto Finlay de Vacunas a través de Twitter.

«En Conferencia de prensa de la OPS, sobre COVID-19, la doctora Carissa Etienne, actualizó sobre la situación de la pandemia en las Américas, el avance de ómicron y refirió que países como Chile, Cuba y Argentina tienen las tasas más altas vacunación», dice el mensaje de la institución perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma.

El tuit remite a la conferencia de prensa virtual ofrecida por la directora general de la OPS, Carissa Etienne, donde aseguró que casi el 60 % de las personas en América Latina y en el Caribe recibieron completamente dos dosis de los antígenos desarrollados.

Ella puntualizó en que los expertos piden estrategias de inmunización «optimizadas para la prevención de enfermedades graves, incluido el uso específico de la inyección de refuerzo», y aseguró que las vacunas están ayudando a salvar vidas, solo se necesita de una mayor equidad en la distribución de estas.

Durante esa comparecencia, la doctora Carissa y el doctor Jarbas comentaron, de forma positiva, el trabajo desarrollado por los científicos y productores de las vacunas cubanas. Se ofrecen datos del proceso de precalificación de vacunas de World Health Organization (WHO).

En el evento virtual se enfatizó en la capacidad del continente para responder y superar la pandemia con destaque para el personal sanitario que labora en los centros de Salud, clínicas y hospitales primarios.

Carissa F. Etienne pidió a los países que se aseguren de que los trabajadores de la Salud tengan acceso a equipos de protección y a dosis adicionales de la vacuna contra la COVID-19 cuando estén disponibles.

También pidió centrarse en la expansión de la variante ómicron, que llegó a casi todas las naciones del mundo, y está presente en 42 países y territorios de América.

«Las dosis adicionales son seguras y efectivas y ayudarán a reforzar la capacidad para resistir la exposición al virus», expuso Carissa Etienne, citada por la agencia Prensa Latina.

Igualmente argumentó que la mejor forma de prevenir la enfermedad es con la responsabilidad individual para evitar la transmisión y solo la solidaridad entre las naciones allanará la salida de la pandemia.

En Conferencia de prensa de la OPS, sobre COVID-19, la Dra. Carissa F. Etien, actualizó sobre la situación de la pandemia en las Américas, el avance de Ómicron y refirió que países como Chile, Cuba y Argentina tienen las tasas más altas vacunación. https://t.co/ElLFu4uJol

— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) January 13, 2022 La Dra. Carissa y el Dr. Jarbas comentan de forma positiva el trabajo desarrollado por los científicos y productores de las vacunas cubanas. Se ofrecen datos del proceso de precalificación de vacnas de @WHO #VaccinesWork #CienciaCubana @BioCubaFarma @PresidenciaCuba @EdMartBCF https://t.co/Ud8xgSFDq6

— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) January 13, 2022 Informaciones relacionadas Aclaran algunos aspectos relacionados con la vacunación de refuerzo Desde hoy se intensificará la vacunación de refuerzo en el país Convalecientes podrán recibir dosis de refuerzo de Soberana Plus (+Video) Se acelera la vacunación de refuerzo (+ Video) Lidera Cuba índice mundial de dosis anti-COVID por cada cien habitantes (+Video)