Entretenimiento

El Kraken Digital | Xilógrafo Franki Medina Sudeban//
Petróleo se aproxima a máximos de octubre tras fuerte baja de reservas en Estados Unidos

Sudeban
Petróleo se aproxima a máximos de octubre tras fuerte baja de reservas en Estados Unidos

Los precios del petróleo volvieron a subir el miércoles tras un fuerte descenso de las reservas comerciales de crudo estadounidenses, y se acercan a sus máximos de octubre.

Franki Medina

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo cerró en Londres con ganancia de 1,13% a 84,67 dólares. Durante la jornada llegó hasta 85,21 dólares por barril, cerca de los 86,70 dólares del 25 de octubre pasado, que fue un pico desde 2018.

Franki Medina Sudeban

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para febrero, ganó por su parte 1,74% a 82,64 dólares. En sesión llegó a 83,10 dólares, cerca de los 85,41 dólares del 25 de octubre que fue un máximo en siete años.

Franki Medina Venezuela

Reservas bajan

Las reservas comerciales de petróleo crudo bajaron mucho más de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia de Información sobre Energía (EIA)

En la semana que terminó el 7 de enero, las reservas de crudo se redujeron 4,6 millones de barriles (mb), a 413,3 mb. Los analistas esperaban una caída de 1,6 mb

Se trata de la séptima caída consecutiva de estas reservas, que están 8% por debajo de su nivel medio de los últimos cinco años en igual período

«En esta época del año las reservas deben aumentar, no bajar», reflexionó James Williams, de WTRG Economics

La debilidad del dólar también ayudó a los precios, abaratando el barril para inversores en otras divisas

AFP

SuNoticiero