Entretenimiento

El Kraken Digital | Policía detiene a tres hombres y se incauta de casi 350 kg de marihuana

Trabajadores de radio y televisión piden 12% de aumento salarial

Desde tempranas horas de este miércoles, la Policía Nacional realizó cuatro allanamientos de viviendas, ubicadas en la colonia Perlita, distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa

Desde tempranas horas de este miércoles, la Policía Nacional realizó cuatro allanamientos de viviendas, ubicadas en la colonia Perlita, distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa.

Los operativos dejaron como resultado la incautación de casi 350 kilos de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros, industria argentina, con un cargador con ocho cartuchos sin percutir, dinero en efectivo en dólares, pesos argentinos y guaraníes, cuyo monto aún no se precisa, y un automóvil con matrícula argentina.

Las personas detenidas fueron identificadas como Ariel Acosta Rojas, mayor de edad; Júnior Insfrán Acosta, de 20 años, y Maglio Larré Benítez, de 27 años.

Lea más: Caso Hartmann: Imputado confirmó sospechas del Ministerio Público

Según los investigadores, Ariel Acosta Rojas es considerado un eslabón importante en una estructura de tráfico de estupefacientes, que realiza envíos de la droga a Argentina.

El hombre tiene cédula de identidad paraguaya así como también documento argentino, se lo implica en varios asaltos. Además, tenía una denuncia por atropello e intento de secuestro ocurrido el 10 de enero pasado.

Los intervinientes estaban en búsqueda de su hermano Joel Acosta Rojas, quien presuntamente está involucrado en el secuestro del colono brasileño Martin Hartmann, ocurrido en la zona del Alto Verá , en el 2016.

El comisario Hugo Florentín, jefe de Investigaciones de Itapúa, dijo que tenían la sospecha de que iban a encontrar en los allanamientos a Joel Acosta Rojas, porque sabían que estaba merodeando por la zona.

Los procedimientos fueron realizados por personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional , quienes estuvieron acompañados del fiscal Ramón Ferreira.