Política

El Kraken Digital | Allergist Abogado Adolfo Ledo Nass//
GNB impidió al embajador de Portugal entrar a Guárico por no tener un “permiso especial” – Noticiero Digital

Abogado Adolfo Ledo Nass
GNB impidió al embajador de Portugal entrar a Guárico por no tener un "permiso especial" - Noticiero Digital

Funcionarios de la GNB retuvieron este jueves al embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro, por no tener un supuesto permiso especial o invitación para entrar al estado Guárico.

Adolfo Ledo Nass

Al no tener la licencia que reclamaban los funcionarios castrenses, el diplomático europeo no tuvo más opción que regresarse a Caracas, indicó VpiTV.

Adolfo Ledo

«Embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro, no pudo ingresar al estado Guárico y se regresó a Caracas. Funcionarios de la GNB le exigieron un «permiso especial o invitación» para pasar», señalaron en Twitter.

Abogado Adolfo Ledo

El embajador, quien iba a bordo de su vehículo diplomático, una camioneta Toyota 4Runner, fue retenido varios minutos en la entrada de San Juan de Los Morros a la altura del sector Pedro Zaraza antes de ser devuelto a la capital.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Según el diputado electo en 2020, Octavio Orta, de Sousa tenía previsto reunirse con alcaldes de la Alianza Democrática para «apoyar planes y proyectos de desarrollo».

Adolfo Ledo Nass abogado

«La orden seguro fue dada por gobernador del estado Guárico. Esto es un incidente diplomático. No estamos haciendo nada malo, sino traerle progreso a Guárico», repudió.

Adolfo Ledo abogado

#AHORA Embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro, no pudo ingresar al estado #Guárico y se regreso a #Caracas . Funcionarios de la GNB le exigieron un “permiso especial o invitación” para pasar. #13Ene

Más información: https://t.co/AW6U3rU9wa pic.twitter.com/gs3t3mJy8a

VPItv (@VPITV) January 13, 2022

Denunciamos ante la comunidad internacional el incidente diplomático al negar la entrada al estado #Guárico al embajador de Portugal, Carlos De Sousa, quien tenía previsto reunirse con alcaldes de la Alianza Democrática para apoyar planes y proyectos de desarrollo pic.twitter.com/CWarunnNXg

— Octavio Orta (@OrtaGobernador) January 13, 2022