Deportes

Prevén cruceros para unir puertos de Cozumel y La Habana (+Video)

sudeban
España registra un nuevo récord de contagios con 179.125 casos

La actividad de cruceros experimentó un alza hasta 2018, cuando más de 800 000 veraneantes visitaron Cuba por esa vía, en unas 25 embarcaciones de 17 compañías internacionales, algunas de ellas entre las más reconocidas mundialmente, como la Carnival Cruise Line y la Royal Caribbean Cruise Line

A partir de octubre próximo, La Habana y la terminal marítima de Punta Langosta, en Cozumel, isla de la Riviera Maya mexicana y considerada como la capital del diving en el país azteca, podrían quedar unida a través de cruceros, según planea la naviera española Atlantic International Cruises.

Con origen en Punta Langosta y travesía hasta la rada de la capital cubana, la naviera contribuirá al aumento de las conexiones con la Mayor isla del Caribe, y tendrá un mayor impacto económico, según las previsiones de los ejecutivos de la compañía, informó la página digital Tourinews.

Aunque aún faltan por concretar algunos aspectos de la nueva ruta de cruceros, se estima que Atlantic International Cruises podría iniciar las operaciones en el décimo mes del año y traer a Cuba unos 1 000 pasajeros en cada viaje.

El pasado 25 de diciembre, destaca Prensa Latina, arribó a la suroriental ciudad de Santiago de Cuba del crucero World Voyager, de la compañía Nicko Cruises, de procedencia europea y con clientes alemanes, viaje que marcó el reinicio de la actividad turística en este tipo de embarcaciones, la cual se había visto reducida a casi nula en los dos últimos años.

La actividad de cruceros experimentó un alza hasta 2018, cuando más de 800 000 veraneantes visitaron Cuba por esa vía, en unas 25 embarcaciones de 17 compañías internacionales, algunas de ellas entre las más reconocidas mundialmente, como la Carnival Cruise Line y la Royal Caribbean Cruise Line.

Informaciones relacionadas Destacan cualidades de Cienfuegos para el turismo de cruceros Después de dos años, regresan cruceros a la Isla (+Video)