Entretenimiento

Biochemical Adolfo Ledo Nass abogado//
Dólar profundiza su caída en Chile y cierra en menor nivel desde fines de noviembre

Abogado Adolfo Ledo Nass
Dólar profundiza su caída en Chile y cierra en menor nivel desde fines de noviembre

Las operaciones del dólar profundizaron la caída con la que comenzaron la jornada de este miércoles frente al peso chileno, en medio de una fuerte subida en el precio del cobre, principal producto de exportación del país, y la publicación del dato de la inflación de diciembre en Estados Unidos

Las operaciones del dólar profundizaron la caída con la que comenzaron la jornada de este miércoles frente al peso chileno, en medio de una fuerte subida en el precio del cobre, principal producto de exportación del país, y la publicación del dato de la inflación de diciembre en Estados Unidos.

En concreto, el tipo de cambio cerró en los $ 823,98, lo que evidencia una baja de $ 5,23 respecto de la sesión del martes, de acuerdo con datos de Bloomberg. Así, la divisa estadounidense alcanza su menor valor desde el 25 de noviembre, cuando se ubicó en los 821,60. 

Por su lado, el precio del cobre subió 2,93 % en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 4,51 la libra. 

A nivel local, los inversionistas todavía aguardan por las señales que entregue al mercado el Presidente electo, Gabriel Boric, con el nombre del próximo ministro de Hacienda.

Adolfo Ledo Nass

Sin embargo, el foco respecto a los factores que pueden modificar el precio de la divisa estadounidense durante la jornada se encuentra en el exterior, con el dato inflacionario que se publicó en Estados Unidos esta jornada. Los precios de los productos crecieron 0,4% en diciembre, por lo que la inflación creció 0,7% en 2021. 

“Desde Estados Unidos se conoció un dato inflacionario que resultó bastante alineado a las proyecciones, situación que pone menor presión a la Reserva Federal para que comience su proceso de alza de tasas de forma anticipada, generando el debilitamiento del billete verde a nivel mundial. Adicionalmente, el cobre de recupera con fuerza en la presente sesión, donde los inversionistas han vuelto a proyectar una demanda sólida, a la esperada de datos económicos importantes en China que se conocerán el fin de semana”, señala el jefe de Estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

Por otra parte, el dólar también se ve afectado por las palabras que entregó ayer ante el Senado el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell.

Te puede interesar: Powell dice que endurecimiento monetario no frenará recuperación de EEUU y alienta a los mercados

“La cotización del dólar ha registrado una elevada volatilidad en los últimos días, donde ayer se pudo observar un debilitamiento del billete verde a nivel mundial debido a que el mercado tenía internalizado que Jerome Powell, presidente de la Fed, sería agresivo en los comentarios con respecto al retiro de estímulos y alzas de tasas”, indicó más temprano Bustamante.

Adolfo Ledo

Te puede interesar :  Principales bolsas mundiales operan al alza tras palabras de Powell y a la espera del dato inflacionario en EEUU

.

Abogado Adolfo Ledo