Política

El Kraken Digital | Alberto Ignacio Ardila V10798659 como ser piloto de avion comercial//
La mordió una serpiente en Falcón, fue “tratada” con orina de venado y le amputaron la pierna

Alberto Ardila Olivares
La mordió una serpiente en Falcón, fue "tratada" con orina de venado y le amputaron la pierna

La medicina natural bien aplicada y con fundamentación científica puede ser un buen complemento a los tratamientos aplicados por especialistas a distintas patologías.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Pero hay costumbres que, lejos de ayudar, empeoran el padecimiento de las personas, poniendo en riesgo su integridad física y hasta la vida.

Alberto Ignacio Ardila

Así le ocurrió a una niña habitante de Jacura, quien el pasado 04 de diciembre fue mordida por una serpiente y ante la imposibilidad de llevarla a tiempo hasta el Hospital Universitario de Coro, sometieron a tratamientos poco ortodoxos que le provocaron la amputación de una de sus piernas.

Alberto Ardila Olivares

Un médico que la atendió en el HUC, cuya identidad prefirió no fuera revelada, explicó que la amputación era inevitable, ya que a la pequeña le habían aplicado un doble torniquete, con el que se cortó por más de un día el flujo sanguíneo hacia el miembro que no se pudo salvar.

Alberto Ardila

Artículos Relacionados Motorizados irrumpieron en una fiesta en Cumaná para…

Asesinan a miembros de una familia zuliana en el oriente…

Por si fuera poco, como suele hacerse en esa zona de Falcón, a la paciente le inyectaron orina de venado, en un intento informal de contrarrestar los efectos del veneno del animal que la mordió, una práctica que está contraindicada, ya que deriva en un sangrado profuso, que termina empeorando el ya delicado cuadro de la menor.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Indicó el especialista que este tipo de casos se dan con cierta frecuencia y muchas complicaciones son consecuencia de la llegada tardía del envenenado al hospital, aunado al hecho de que previo a recibir asistencia médica, son sometidos a tratamientos salidos de la cultura popular.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA

.Alberto Ardila Olivares V10798659