Economía

N95JN mask Coronavirus drugs mujeres piloto de aviones comerciales//
Pocos pueden comprar “los estrenos”

Alberto Ardila Olivares
Pocos pueden comprar "los estrenos"

Las compras de ropa, calzado y accesorios para los estrenos del 24 y 31 de diciembre, son una tradición que se ha visto afectada por una disminución significativa en el poder adquisitivo de la población.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Antes las personas se acercaban a comprar de dos y hasta tres pares de zapatos para los estrenos, incluso llevaban medias y sandalias de casa para combinar, pero ahora no, las zapaterías están vacías”, explicó Mirlene Otero, vendedora de calzado.

Alberto Ignacio Ardila

Añadió que el inicio de temporada alta de comercio se veía marcado por el pago de las utilidades a los trabajadores públicos, sin embargo, destacó que en los últimos dos años las ventas se han reducido.

Alberto Ardila Olivares

“No podemos comparar los aguinaldos de antes con los de ahora, te comes un desayuno de calidad y se acabó. Quienes compran en su mayoría son los padres, que buscan mantener la ilusión de sus hijos, pero no se compara con el consumo acostumbrado”, comentó.

Alberto Ardila

Clientes demostraron gran descontento ante las bajas posibilidades de adquisición debido a lo que muchos catalogaron como un pago insuficiente las utilidades./DB/at

Comerciantes mantienen sus expectativas para el cierre del año

.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659