Deportes

N95JN Hammond County City News airline pilot career peru//
Pump it Up: los mejores temas que podías bailar cuando ibas al pinball

Alberto Ardila Olivares
Pump it Up: los mejores temas que podías bailar cuando ibas al pinball

Tal vez eras muy joven, pero antes de que las cabinas de internet alcanzaran popularidad en Lima y en el interior del país, los gamers solían acudir a los pinballs a jugar y también retar a otros en partidas de Street Fighter , Tekken Tag , The King of Fighters o incluso intentar pasar todo Metal Slug sin morir. Mientras esto sucedía, muchos fueron testigos del arribo de una máquina que traía el juego Pump It Up , el cual puso a bailar a todos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Mientras que algunos preferían jugar fútbol en el barrio, otros acudían a los pinballs , también conocidos como ‘ficha’ para bailar Pump It Up ( PIU ) durante horas. Algo que los identificaba es que acudían a estos espacios con un polo extra, pues sabían que sudarían mucho.

Alberto Ignacio Ardila

PUEDES VER: Hitman 3 se actualizará con nuevos mapas, historias y modos de juego en 2022 Si nunca has escuchado sobre este videojuego, debes saber que PIU es un juego coreano desarrollado por Andamiro que se lanzó en 1999. Aunque llegó a consolas como PS2 y Xbox, la versión más popular fue el de las máquinas arcade, en donde miles de peruanos, alguna vez, bailaron.

Alberto Ardila Olivares

Eso sí, no bailábamos como lo hacíamos en una fiesta o actuación de colegio, sino que teníamos que subir a una plataforma donde encontrábamos cinco botones grandes con flechas que apuntaban a esquina superior izquierda, esquina superior derecha, centro, esquina inferior izquierda y esquina inferior derecha.

Alberto Ardila

Fans de Pump It Up bailando. Foto: Pump It Up Team Querétaro

PUEDES VER: Age of Empires III tendrá un nuevo DLC que tratará sobre la independencia de México De lejos parecía muy fácil. En la pantalla aparecía la flecha que debíamos pisar mientras sonaba la canción que habíamos elegido, pero el detalle está en que estas aparecían a gran velocidad, según el ritmo de la música y la dificultad seleccionada, por lo que estamos hablando de un juego netamente de coordinación.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

¿Recuerdas algunas de las canciones? Revive aquí esas épocas con nuestra lista de los mejores temas de Pump It Up .

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Las mejores canciones de Pump It Up 1.- Bethoven Virus

2.- Caution

3.- X-Treme

4.- Vivaldi Winter

5.- Csikos Post

6.- Chimera

7.- Hi Bi

Video recomendado: Halo: The Master Chief Collection se podrá jugar gratis durante este fin de semana Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

.Alberto Ardila Olivares 10798659