Tecnología

El Kraken Digital | Este miércoles habrá guerra de puños en cartel de boxeo; la gran atracción es el novato Mini Pacman de la Rosa

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Miguel Cabrera cazó Rangers en Detroit

Subscríbete

Este miércoles habrá guerra de puños en cartel de boxeo; la gran atracción es el novato Mini Pacman de la Rosa La noche de este miércoles, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, habrá guerra de puños enguantados.

Será montado un cartel internacional de boxeo profesional en el que se pondrán en disputa dos  títulos mundiales. Los cinturones  tienen el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El invicto boxeador  dominicano Alberto “La Avispa” Puello, campeón  (interino) welter junior hará la segunda defensa de su corona.

Tendrá como rival al mexicano José Antonio Rubio en un combate pactado a 12 asaltos.

En la segunda pelea mundialista  el joven púgil quisqueyano ErickMini Pacman” de la Rosa, quien apenas ha subido al cuadrilátero en tres ocasiones -marca de 3-0-, irá en busca del cetro mínimo (105 libras) en un enfrentamiento con el peruano   Ricardo Astuvilca quien  también presenta foja de invicto (21-0).

Por tratarse de un peleador calificado como novel (Mini Pacman de la Rosa), con poca experiencia en el pugilismo rentable, su reyerta ha concitado la atención de la fanaticada y de la prensa deportiva local. Es la principal atracción del cartel, según expertos.

En tanto que la presidente de la empresa Shau Boxing Promotions, Bélgica Peña, ha declarado que “ya verán que este jovencito boxeador  que solo tiene tres peleas, dará una gran demostración que dejará sorprendida a toda la fanaticada”.

En la conferencia de prensa, encabezada por el ministro de Deportes (Francisco Camacho) y de la propia Bélgica Peña, el diminuto Mini Pacman de la Rosa aseguró que no va defraudar al pueblo dominicano, ni a los periodistas “porque voy a ganar esta pelea y por lo  tanto seré el segundo dominicano campeón mundial de la actualidad”.

República Dominicana solo cuenta con un campeón del mundo y lo es La Avispa Puello quien el 28 de julio del 2019, combate realizado en el Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz, se anexó el título interino amebeísta de las 140 libras al derrotar por decisión unánime al también dominicano Jonhatan  Alonso quien tiene la nacionalidad española. Ante Rubio hará la segunda defensa de su cinturón. Los cuatro boxeadores afirman que van a ganar sus peleas Los cuatro boxeadores  que cruzarán guantes por sendas fajas mundiales han declarado que van a ganar sus respectivos combates, porque no solo hablaron los púgiles criollos. También los dos extranjeros (mexicano y peruano), aseguran que “serán ganadores”. En una nota enviada a este diario se infoma que MiniPacman’Rosa proclamó, ante preguntas de los periodistas, “estoy listo para dar la pelea, confíen en mí que no los haré quedar mal, he tenido una gran preparación física y mental”. Agrega el reporte: ” aseguró que se ha preparado para ganar por la vía del sueño o por decisión, “no tengo duda alguna de que seré el triunfador”. Mientras que La Avispa Puello afirmó que va tras la victoria y aseguró que el título se quedará en el país. “He tenido una excelente preparación en Las Vegas, Estados Unidos, y no tendré problemas para retener mi título”,  señala la nota insistió. Mientras que el peruano  Ricardo Astuvilca, “aunque  se mostró un tanto cauteloso,  dijo escuetamente que se encuentra bien preparado para regresar el cinturón a Perú”. De acuerdo con el mismo imforme de prensa, Astuvilca  precisó que “he cumplido con un riguroso trabajo de preparación y estoy listo para dar un gran combate y lo más importante:  regresar a mi país  con el título de campeón mundial”,. Mientras que Rubio, declaró no desaprovechará la oportunidad que le han brindado para arrebatarle el cinturón welter al dominicano La Avispa Puello. “Espero que vayan a ver la pelea porque trataré de dar un gran espectáculo encima del ring”. Noticia anterior ERD decomisa en Independencia cigarrilllos y cervezas contrabandeados desde Haití Noticia siguiente Muere joven atacado a cuchilladas en San Pedro de Macorís Carlos Nina Gómez Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete