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¿Tienen las marcas un verdadero propósito?

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¿Tienen las marcas un verdadero propósito?

Para la abogada Sharoni Rosenberg, gerenta de sostenibilidad y propósito de PwC y directora ejecutiva de la Fundación PwC, el propósito “es un camino de vida que parte con descubrir tu auténtica intención y aquellos objetivos trascendentes que son importantes para ti”. Este concepto, señala Sharoni, debería guiar las acciones de una marca, porque toda compañía debe tener un propósito establecido.   – ¿De qué manera una empresa con propósito mejora el desempeño de las marcas? Los consumidores han cambiado sus conductas. Quieres manifestarse o expresar su voz a través de sus decisiones de compra. Ya no solo importa la funcionalidad del producto o el beneficio directo que le reporta al consumidor, la relación no es meramente transaccional. Se trata de algo más trascendente. Una relación más que una transacción, en la cual yo elijo una marca por su reputación, la contribución que hace en el mundo, las causas que defiende y el sentido que puede tener para mí esa compra.  – ¿Cuál es el desafío de las marcas hoy en día en términos del propósito? El desafío está en recorrer el camino completo. ¿Cómo doy vida al propósito? ¿Qué voy a hacer distinto? ¿Cómo voy a ser una mejor empresa? Diseñar desde la estrategia del negocio y cómo voy a promover y medir el cumplimiento del propósito. Cómo voy a involucrar a todos los miembros de la organización para que permee en la cultura. Revisar mis procesos de selección, bonificaciones, evaluaciones, capacitaciones, impactos en el medio ambiente, relación con los proveedores y las comunidades. Y también, lo que hará que el propósito no sea una mera estrategia de marketing sino que un cambio de paradigma que nos haga redefinir la forma en que hoy estamos haciendo los negocios. – ¿Por qué debieran leer los ejecutivos de las empresas este libro? Cualquier líder que quiera potenciar una cultura inclusiva, promover la sostenibilidad del negocio y los valores empresariales, atraer el mejor talento, lograr la fidelidad de sus clientes, captar los fondos de nuevos inversionistas, o adelantarse a los cambios legales o regulatorios, debe partir por el propósito.